Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

lunes, 24 de abril de 2017

Recibe EPN a su homólogo polaco Andrzej Sebastian Duda

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Visita el presidente de Polonia, Andrzej Sebastian Duda en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, a Enrique Peña Nieto, su homólogo mexicano, a las 12:30 horas del Centro 7.30 horas TU de este lunes 24 de abril.

El distinguido visitante es miembro del partido político Unión de la Libertad fundado el 14 de abril de 1994, actualmente se denomina Ahora se llama Partido Democrático

El encuentro entre ambos mandatarios representará una oportunidad para conversar sobre los temas de la agenda bilateral y explorar áreas de oportunidad para fortalecer la relación entre ambos países, así como para reafirmar los intereses comunes que México y Polonia mantienen a nivel internacional.

Polonia ubica a México como uno de sus 5 mercados prioritarios fuera de Europa e identifica a nuestro país como una de las economías más atractivas para invertir. Como prueba de ello, el Presidente Duda viajará acompañado por una delegación empresarial interesada en reunirse con cúpulas empresariales mexicanas para impulsar y determinar nuevas áreas de cooperación.

En el marco de esta visita de Estado, se suscribirán instrumentos jurídicos en materia de fomento al comercio, inversiones y exportaciones; y se impulsarán proyectos de cooperación bilateral, en las áreas de educación, comercio, deporte, televisión, turismo y sector aeroespacial.

Desde la adhesión de Polonia a la Unión Europea, en 2004, las relaciones económicas entre ambos países han crecido de manera sostenida, y se registra un flujo constante de inversiones mexicanas a Polonia. En México tienen presencia 55 empresas con capital proveniente de Polonia, la mayoría de las cuales se localizan en la Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Yucatán. Dicho capital se destina principalmente a la industria manufacturera, los servicios inmobiliarios y el alquiler de bienes muebles.

La economía polaca es la sexta más grande entre los países de la Unión Europea y la 25ª a nivel mundial. El comercio bilateral se ha multiplicado cerca de diez veces entre 2004 y 2016, al pasar de 109 millones de dólares a 1,041.1 millones de dólares.

El mandatario polaco inicio su gira oficial por México el 22 de abril y este lunes asiste a un Foro empresarial bilateral.


El Presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda, realizará una visita de Estado a México, del 22 al 25 de abril de 2017, en cuyo marco se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto.