martes, 18 de abril de 2017

Relatora sobre derecho a la vivienda visitará Chile (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


La relatora de Naciones Unidas sobre
el Derecho a la Vivienda Leilani Farha.
Foto: ONU/Daniel Johnson
La relatora especial de Naciones Unidas sobre el derecho a una vivienda adecuada visitará Chile del 20 al 28 de abril para examinar si las condiciones de los habitantes de campamentos, viviendas sociales o de alquiler se ajustan a las normas internacionales de las garantías básicas.

Leilani Farha señaló que analizará al detalle las condiciones de la vivienda de las poblaciones más vulnerables como indígenas, personas pobres, migrantes y refugiados.

Asimismo, estudiará los programas públicos de acceso a la vivienda implementados por el Gobierno que sirvieron para garantizar el acceso al domicilio de diversos sectores de la población.

En su primera visita a Chile, la experta mantendrá encuentros con autoridades nacionales, regionales, municipales y organizaciones de la sociedad civil.

La relatora visitará las ciudades de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Temuco y Antofagasta, y finalizará su estancia en el país sudamericano con una conferencia de prensa en la sede de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) el día 28.


Farha presentará un informe al Consejo de Derechos Humanos con sus recomendaciones finales en marzo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario