martes, 4 de abril de 2017

Salven de la hambruna a millones de personas, piden parlamentarios al mundo (Audio)

Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


Un niño que sufre de malnutrición es
cuidado por su madre en una unidad
de ayuda de UNICEF en Burao, Somalia.
Foto: UNICEF/Holt
Legisladores de todo el planeta participan esta semana en Dhaka, la capital de Bangladesh, en la 136 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP). Una de sus acciones ha sido reaccionar ante la amenaza de hambruna en África y Yemen.

En un punto de emergencia aprobado este martes, la comunidad parlamentaria mundial instó a la adopción de medidas urgentes para salvar a millones de personas de la hambruna y la sequía en el norte de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

También se comprometieron a presionar a sus gobiernos para que financien operaciones de socorro humanitario a fin de evitar esta crisis.

La sequía que afecta a estos países con impacto devastador está provocando sed y hambre, ha diezmado el ganado, destruido el sustento, ha propagado enfermedades y desencadenado movimientos de población a gran escala.


Los miembros de la UIP llamaron a la comunidad internacional a adoptar medidas inmediatas para evitar una catástrofe humanitaria sin precedentes, al tiempo que llamaron a los Gobiernos concernientes a poner fin a las hostilidades y a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el acceso sin obstáculos a la asistencia humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario