miércoles, 19 de abril de 2017

Tiene este miércoles su primera audiencia Javier Duarte en Guatemala

De la Mesa de Redacción
De CERIGUA


Conocerá este miércoles Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador priista de Veracruz, los motivos de su detención el sábado 15 de abril el sábado en Panajachel, Sololá, según lo notificado por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal.

El aviso fue dirigido al Ministerio Público (MP) y al Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), para que estos asistan a la audiencia, que tendrá cómo fin definir la extradición del sindicado.

Según el secretario del tribunal Juan Lemus, el ex funcionario mexicano no cuenta con un abogado, por lo tanto, tendría que ser representado por el IDPP, además comentó que en la mañana del lunes, esa judicatura aún no contaba con el expediente de Duarte, solo tenían la orden de captura.

El exgobernador de Veracruz, México, está bajo prisión provisional en el cuartel Matamoros, no obstante, él ya conoce los motivos de su detención pero a pesar de esto el tribunal los tiene que volver a aclarar por “ser una secuencia más oficial”, dijo Lemus.

En la diligencia, Duarte de Ochoa tendrá que exponer si está de acuerdo con su extradición a México, pues la orden de aprehensión emitida en su contra es con fines de extradición, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


El ex funcionario mexicano habría pasado los últimos días, antes de su captura, como un turista en la suite 505, en el hotel La Riviera de Atitlán, que se encontraba registrado a nombre de un ganadero y comerciante guatemalteco de nombre Eduardo Barillas, aunque esta información aún no está totalmente confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario