jueves, 20 de abril de 2017

Tormentas fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Chis, Camp, Yuc y QR (Video)

Arcano del Tiempo


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo a causa de una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera al norte de la Península de Yucatán, informó este jueves 20 de abril en la Ciudad de México, Marco Antonio Lugo Garduño, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 20 de abril de 2017:


Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla y Tamaulipas.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de abril de 2017:


Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 20 de abril de 2017:


Viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, puntuales fuertes en Oaxaca y lloviznas en Guerrero. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lloviznas en Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido. Viento de dirección variable 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México: Cielo medio nublado, con lloviznas en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la costa de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el miércoles 19 de abril en:


Cerro de Oro, Ver., 80.3; Temascal, Oax., 39.3; Cancún, Q. Roo., 30.2; Celestún, Yuc., 15.7 y Los Petenes, Camp., 13.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el miércoles 19 de abril en:


Hermosillo, Son., 42.5; Choix, Sin., 41.8; Arriaga, Chis., 39.5; Cd. Constitución, B.C.S., 39.4; Salina Cruz, Oax., 36.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el miércoles 19 de abril en:



La Rosilla, Dgo., -6.0; El Vergel, Chih., -2.0; Campamento Alamitos, Ags. y El Saladillo, Zac., 0.0; La Ascensión, N.L., 1.0; Tres Barrancas, Méx., 1.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 8.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario