Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

jueves, 25 de mayo de 2017

Anuncia EPN acciones preventivas ante inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Anuncia Enrique Peña Nieto, presidente de México, acciones que se implementarán ante inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017 a las 12:40 del Centro, 17:40 TU, en su gira de trabajo por Quintana Roo.

La temporada de huracanes en el Pacífico de 2017 inició el 9 de mayo, debidoa  que Adrian se formó en el Pacífico luego de 6 días de empezar la temporada en el Pacífico oriental. Oficialmente inició el 15 de mayo en el Pacifico oriental e iniciará 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2017.

En el Atlántico de 2017 la temporada iniciará oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de 2017. Similar a los dos últimos años desde 2015, esta temporada comenzó temprano, con la formación de la tormenta tropical Arlene el 19 de abril, casi un mes y medio antes del inicio oficial de la temporada.

La temporada de 2017 sería una temporada cercana a la media, con una predicción de 14 tormentas con nombre, 6 huracanes y 3 huracanes mayores.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en las costas del Pacífico llegarán alrededor de 17 ciclones tropicales, mientras que en el Atlántico podrían presentarse 12 fenómenos de esta naturaleza.

También aseguraron que al menos cuatro huracanes serán intensos, otros 5 llegarán a las categorías uno y dos, mientras que el resto se degradarán a tormentas tropicales.

Se espera que los ciclones que se formen en el Océano Pacífico sean nombrados de la siguiente manera:


1) Adrian, 2) Beatriz, 3) Calvin, 4) Dora, 5) Eugene, 6) Fernanda, 7) Greg, 8) Hilary, 9) Irwin, 10) Jova, 11) Kenneth, 12) Lidia, 13) Max, 14) Norma, 15) Otis, 16) Pilar, 17) Ramón, 18) Selma, 19) Todd, 20) Verónica, 21) Wiley, 22) Xina, 23) York y 24) Zelda.