Arcano Radio informa

Se aleja Dora, huracán categoría I, de costas nacionales a velocidad de 20 kilómetros por hora * Impedir impunidad en asesinato del periodista michoacano Salvador Adame Pardo: CNDH * Tormentas fuertes a intensas a causa de Dora en el Pacífico y Onda Tropical 7 en el Golfo de México * La tónica del día: A 187 días para finalizar el año, Día de Marte, 27 de junio, de reflexión para la acción * Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresa, por primera vez a los generadores de empleo * Día Internacional de la Sordoceguera, declarado en Estocolmo en 1989 homenaje al natalicio de Hellen Keller * Celebran en el Santoral Católico a San Cirilo de Alejandría, a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a Sansón de Constantinopla * Nace en 1919 María del Socorro Blanc Ruiz en San Luis Potosí, primera edil de su municipio y del país en 1955 * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar "Puebla V" * Alegría, esperanza y gran expectativa por el Viaje del Papa Francisco a Colombia (Audio) * La voz a dos protagonistas a pocas horas del Concistorio convocado por el Papa (Audio) * Afinan arranque del Registro Nacional de Cáncer * Lamenta Guterres la explosión de un camión de combustible en Pakistán * Endeuda EPN a un ritmo de mil 194 millones de pesos al día, 43% del PIB * Cierran filas mujeres del Kurdistán con candidata presidencial del EZLN * Apoya Congreso Nacional Indígena repudio zoque de Chiapas a la Ronda 2.2 de las concesiones petroleras * De gira europea Aurelio Nuño Mayer, en la antesala de las primarias presidenciales del PRI * Arcano Político

martes, 16 de mayo de 2017

Condena UNESCO asesinato del periodista mexicano Javier Valdez (Audio)

Por Jorge MIYARES y Rocío FRANCO
Periodistas de nuestra asociada RNU

Foto de perfil de Twitter del
periodista Javier Valdez,
asesinado en México.
Foto: Twitter
La UNESCO condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez. Es el segundo corresponsal del periódico La Jornada al que matan por informar sobre el narcotráfico y la corrupción en el país y son seis los comunicadores ultimados en México desde marzo.

La directora general de la UNESCO denunció el asesinato del destacado periodista mexicano, Javier Valdez, corresponsal del diario La Jornada y de la agencia AFP y uno de los fundadores de Ríodoce, periódico de Sinaloa.

Valdez falleció este lunes al ser baleado por un número indeterminado de asaltantes a plena luz del día fuera del semanario Ríodoce en Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

En un comunicado, Irina Bokova condenó el hecho  y afirmó que el crimen es otro triste recordatorio de las condiciones peligrosas en que muchos periodistas valientes ejercen la profesión y que los ataques contra ellos socavan la libertad de expresión.

Bokova instó a las autoridades mexicanas a realizar una investigación exhaustiva para asegurar que los responsables del acto no queden impunes.

El comunicador fue acreedor en 2011 del Premio Internacional de la Libertad de Prensa que otorga el Comité de Protección para los Periodistas.


En marzo Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua fue asesinada. En aquella ocasión, Valdez escribiría en su cuenta de twitter: "A Miroslava la mataron por lengua larga. Que nos maten a todos, si esa es la condena de muerte por reportar este infierno. No al silencio", dijo el comunicador.