Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

viernes, 19 de mayo de 2017

Desafían a EPN al secuestrar a otro periodista, 31 horas después de anunciar acciones protectoras

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Retan o se burlan del presidente de México, Enrique Peña Nieto, los enemigos de la libertad de expresión. A 31 horas de que el mandatario anunció en la Ciudad de México, tres acciones para proteger a los periodistas, secuestraron en Nueva Italia, Michoacán, al periodista y concesionario del Canal 4tv, Salvador Adame Pardo.

Este viernes 19 de mayo, Enrique Karrum Vázquez, presidente de la Asociación Michoacana de Televisoras por Cable (AMTELCA), confirmó la desaparición del periodista y explicó que no se había hecho público por una recomendación que realizaron las autoridades michoacanas para no entorpecer las investigaciones del caso.

Ante la falta de resultados, los familiares comenzaron a denunciar los hechos. De acuerdo con medios locales, un grupo de hombres interceptó al comunicador cuando se encontraba en una planta purificadora, cerca de las 19:00 horas del jueves, frente a una planta de agua purificada, ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas Sur sin número en Nueva Italia.

“Los agresores se dirigieron hacia el poblado de Nuevo Corondiro”, informaron medios locales.

Este secuestro se da a unos días de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció un reforzamiento en los mecanismos de protección para periodistas. Incluso pidió a todos los gobernadores garantizar el libre ejercicio de la prensa en cada estado.

El miércoles 17 de mayo se informó en Arcano Radio:

Implementa Enrique Peña Nieto, presidente de México, acciones para la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, a las 12:00 horas locales, de este miércoles 17 de mayo en la Residencia Oficial de Los Pinos en la Ciudad de México.

El mandatario convocó el encuentro con carácter de urgente con los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, luego de ser asesinados dos periodistas el 15 de mayo, con 6 horas de diferencia y en lugares distantes como Culiacán y Jalisco. En este 2017 han asesinado a 8 periodistas en cinco meses.

Las dos víctimas del lunes 15 de mayo son el co-fundador del semanario Riodoce, Javier Valdéz Cárdenas, ocurrida ayer lunes cuando salía de sus oficinas en Culiacán, Sinaloa. Y también el atentado en Autlán, Jalisco contra la subdirectora del semanario El Costeño y su hijo, Sonia Córdova y Jonathan Rodríguez, éste último falleció.

Y transmitimos en Arcano Radio el selecto acto del presidente de México con los gobernadores y miembros de su gabite y en un corralito los periodistas de testigos.


Y 31 horas después de las fotos pal feiz, le desafían con el secuestro de otro periodista.