viernes, 19 de mayo de 2017

Desafían a EPN al secuestrar a otro periodista, 31 horas después de anunciar acciones protectoras

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Retan o se burlan del presidente de México, Enrique Peña Nieto, los enemigos de la libertad de expresión. A 31 horas de que el mandatario anunció en la Ciudad de México, tres acciones para proteger a los periodistas, secuestraron en Nueva Italia, Michoacán, al periodista y concesionario del Canal 4tv, Salvador Adame Pardo.

Este viernes 19 de mayo, Enrique Karrum Vázquez, presidente de la Asociación Michoacana de Televisoras por Cable (AMTELCA), confirmó la desaparición del periodista y explicó que no se había hecho público por una recomendación que realizaron las autoridades michoacanas para no entorpecer las investigaciones del caso.

Ante la falta de resultados, los familiares comenzaron a denunciar los hechos. De acuerdo con medios locales, un grupo de hombres interceptó al comunicador cuando se encontraba en una planta purificadora, cerca de las 19:00 horas del jueves, frente a una planta de agua purificada, ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas Sur sin número en Nueva Italia.

“Los agresores se dirigieron hacia el poblado de Nuevo Corondiro”, informaron medios locales.

Este secuestro se da a unos días de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció un reforzamiento en los mecanismos de protección para periodistas. Incluso pidió a todos los gobernadores garantizar el libre ejercicio de la prensa en cada estado.

El miércoles 17 de mayo se informó en Arcano Radio:

Implementa Enrique Peña Nieto, presidente de México, acciones para la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, a las 12:00 horas locales, de este miércoles 17 de mayo en la Residencia Oficial de Los Pinos en la Ciudad de México.

El mandatario convocó el encuentro con carácter de urgente con los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, luego de ser asesinados dos periodistas el 15 de mayo, con 6 horas de diferencia y en lugares distantes como Culiacán y Jalisco. En este 2017 han asesinado a 8 periodistas en cinco meses.

Las dos víctimas del lunes 15 de mayo son el co-fundador del semanario Riodoce, Javier Valdéz Cárdenas, ocurrida ayer lunes cuando salía de sus oficinas en Culiacán, Sinaloa. Y también el atentado en Autlán, Jalisco contra la subdirectora del semanario El Costeño y su hijo, Sonia Córdova y Jonathan Rodríguez, éste último falleció.

Y transmitimos en Arcano Radio el selecto acto del presidente de México con los gobernadores y miembros de su gabite y en un corralito los periodistas de testigos.


Y 31 horas después de las fotos pal feiz, le desafían con el secuestro de otro periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario