lunes, 8 de mayo de 2017

Después del niño ahogado… refuerzan seguridad en la UNAM

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, recibió hoy en sus oficinas de Ciudad Universitaria a la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, quienes conversaron sobre el caso de Lesvy Osorio Martínez y otros aspectos relacionados con la seguridad del campus.

Al respecto, el rector Graue y Mercado Castro llegaron a los siguientes acuerdos:

1.- Académicas de la Universidad, especialistas en el tema de la equidad de género, se incorporarán al desarrollo de las averiguaciones sobre la muerte de Lesvy Osorio, a fin de dar mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de los hechos.

2.- Se reforzará la vigilancia en las vecindades de la Ciudad Universitaria con patrullas del gobierno de la ciudad, principalmente en los accesos de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el metro Universidad, para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad.

Cabe precisar que la vigilancia de las patrullas se llevará a cabo fuera de las instalaciones universitarias.


3.- Continuará el reordenamiento del comercio informal, por parte del Gobierno de la Ciudad de México, en las estaciones del metro Copilco y Universidad.