Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

martes, 16 de mayo de 2017

El aumento de la violencia en la República Centroafricana es alarmante (Audio)

Por Laura QUIÑONES y Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU

En la República Centroafricana muchos
niños han sido asesinados, centenares
han sido mutilados y miles han sido
forzados a desplazarse .
Foto: UNICEF/Jan Grarup
Los ataques de las milicias contra civiles y trabajadores humanitarios continúan en ascenso en la República Centroafricana.

Tanto la Oficina de Derechos Humanos de la ONU como el Consejo de Seguridad emitieron comunicados condenando y expresando preocupación.

El aumento de la violencia, ataques y asesinatos a civiles en la República Centroafricana es motivo de alarma para el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Zeid Ra’ad Al Hussein expresó este martes preocupación por las acciones de grupos armados en ese país que están matando a civiles en zonas que hasta ahora no habían sido afectadas por el conflicto.

Un total de 121 personas fueron asesinadas tan solo en el mes de marzo.

“El Alto Comisionado advierte que la relativa calma en la capital, Bangui, así como en otras grandes ciudades está amenazada por el aumento de la violencia en las zonas rurales, donde los civiles pagan el precio más alto”, dijo en Ginebra la portavoz de la Oficina, Ravina Shamdasani.

Grandes zonas de la nación africana sufren atentados desde que las milicias comenzaron a enfrentarse en noviembre. Uno de los más recientes ataques ocurrió el 2 de mayo en Niem, cerca de la frontera con Camerún, donde los rebeldes asesinaron a nueve hombres dentro de una iglesia.

Los equipos humanitarios también han sufrido más de 45 ataques desde el comienzo del año y la Misión de la ONU en ese país, la MINUSCA, también ha sido víctima de las milicias.


La sede de la MINUSCA fue atacada el fin de semana último. Un casco azul marroquí murió y otro resultó gravemente herido mientras que varios civiles perdieron la vida.