Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

lunes, 15 de mayo de 2017

ESCAP: 70 años luchando por el avance socioeconómico de Asia y el Pacífico (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU

Delegados y oficiales de Asia y el
Pacífico se reunen en Bangkok,
Tailandia para la apertura de la
73º sesión de la ESCAP.
Foto: UNESCAP
La Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (ESCAP) está cumpliendo 70 años.

En este aniversario, evalúa  sus progresos y desafíos y cómo se pueden cumplir en la región los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este lunes comenzó la 73o sesión de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (ESCAP).

Líderes y funcionarios de alto nivel de los países de la región se reúnen en Bangkok, Tailandia  para debatir iniciativas para mejorar la cooperación económica y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Shamshad Akhtar, Secretaria General adjunta y jefa de la ESCAP, realizó la apertura de la sesión.

“Esta fecha nos da la oportunidad de reflexionar sobre  la importancia de nuestros progresos a través de los años, pero también es el momento para recordar los desafíos que persisten”, aseguró Aktar.

El Secretario General António Guterres, felicitó a la ESCAP por su 70º  aniversario  a través de un mensaje en video.

"Quiero aplaudir el esfuerzo de la ESCAP para reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y apoyar la Agenda 2030. Su espíritu de trabajar más allá de las fronteras, es crítico para apoyar el multilateralismo. Les deseo que continúen con sus éxitos al mismo tiempo que creamos un mejor futuro para la región y para el mundo", dijo.


La ESCAP fue confirmada oficialmente en 1947 para ayudar a los países de Asia y el Pacífico a recuperarse después de la segunda guerra mundial. Actualmente trabaja con los gobiernos para mejorar las condiciones económicas y sociales de la región y enfrentar los desafíos contemporáneos.