lunes, 15 de mayo de 2017

ESCAP: 70 años luchando por el avance socioeconómico de Asia y el Pacífico (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU

Delegados y oficiales de Asia y el
Pacífico se reunen en Bangkok,
Tailandia para la apertura de la
73º sesión de la ESCAP.
Foto: UNESCAP
La Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (ESCAP) está cumpliendo 70 años.

En este aniversario, evalúa  sus progresos y desafíos y cómo se pueden cumplir en la región los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este lunes comenzó la 73o sesión de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (ESCAP).

Líderes y funcionarios de alto nivel de los países de la región se reúnen en Bangkok, Tailandia  para debatir iniciativas para mejorar la cooperación económica y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Shamshad Akhtar, Secretaria General adjunta y jefa de la ESCAP, realizó la apertura de la sesión.

“Esta fecha nos da la oportunidad de reflexionar sobre  la importancia de nuestros progresos a través de los años, pero también es el momento para recordar los desafíos que persisten”, aseguró Aktar.

El Secretario General António Guterres, felicitó a la ESCAP por su 70º  aniversario  a través de un mensaje en video.

"Quiero aplaudir el esfuerzo de la ESCAP para reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y apoyar la Agenda 2030. Su espíritu de trabajar más allá de las fronteras, es crítico para apoyar el multilateralismo. Les deseo que continúen con sus éxitos al mismo tiempo que creamos un mejor futuro para la región y para el mundo", dijo.


La ESCAP fue confirmada oficialmente en 1947 para ayudar a los países de Asia y el Pacífico a recuperarse después de la segunda guerra mundial. Actualmente trabaja con los gobiernos para mejorar las condiciones económicas y sociales de la región y enfrentar los desafíos contemporáneos.