jueves, 18 de mayo de 2017

Exhorta México a incrementar habilidades y rediseñar relaciones laborales ante retos del mercado global (Video)

* Navarrete Prida participó como panelista en las sesiones “Futuro del trabajo” e “Integración de migrantes y refugiados en el mercado laboral”, de la Reunión de Ministros de Empleo y Trabajo del G20


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político
Instó en Alemania, a sus contrapartes del Grupo de los 20 (G20), Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, a construir lazos efectivos de cooperación, a fin de que los trabajadores cuenten con una combinación adecuada de competencias, habilidades y conocimientos, que les permitan formar parte de los mercados laborales que están definiendo el futuro del trabajo.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida, participó como panelista en las sesiones “Futuro del trabajo” e “Integración de migrantes y refugiados en el mercado laboral” en la reunión de ministros de empleo del G20 del 18 al 19 de mayo en BadNeuenahr, Alemania.

 “Lo que creo tenemos claro es que, en el futuro, sobre todo en empleo, lo que marca el tiempo es que todos los paradigmas están puestos, al día de hoy, en juego; y que cuando se creía que se tenían las respuestas para todo, lo que ocurrió es que nos cambiaron las preguntas”, señaló al intervenir como orador en la sesión “El futuro del trabajo” en esta cumbre ministerial.

En su intervención, el encargado de la política laboral de México recordó que el objetivo a nivel mundial es la ejecución de acciones oportunas para que los programas en materia de generación de empleo digno contribuyan a elevar las condiciones de los trabajadores para adaptarse a la nueva economía global.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida, participó
como panelista en las sesiones “Futuro del trabajo”
e Código “Integración de migrantes y refugiados
en el mercado laboral”.
Foto: Cortesía de la STyPS.
“Estas políticas deben ser flexibles, pero manteniendo el principio de garantizar el respeto a los derechos laborales y un trabajo decente, con seguridad social”, dijo el funcionario.

En una segunda participación sobre “Integración de migrantes y refugiados en el mercado laboral”, reafirmó la necesidad de reconocer la contribución que los migrantes realizan a los países de origen y destino, favoreciendo el crecimiento inclusivo y desarrollo sostenible.


En ese panel respondió preguntas de la Ministra de Trabajo y Servicios Sociales de Alemania, Andrea Nahles, y dijo que la migración no puede ni debe detenerse, por lo que resulta fundamental promover iniciativas enfocadas a aprovechar el capital humano acumulado de los migrantes retornados durante la experiencia laboral en el extranjero.