miércoles, 3 de mayo de 2017

FED seguirá con planes de subir tasas de interés

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América

Los economistas encuestados por MarketWatch ven que
el crecimiento económico va repuntar a una tasa
de 2,8% en el segundo trimestre del año.
La Reserva Federal de Estados Unidos continúa con sus planes de aumentar gradualmente este miércoles 3 de mayo las tasas de interés a pesar de los recientes indicios de un debilitado crecimiento económico.

Las cifras oficiales sobre el crecimiento económico en el primer trimestre apuntaron al crecimiento más débil en tres años aunque posiblemente limitado por factores pasajeros, según sostiene la FED.

El producto interno bruto aumentó a un escaso ritmo anual de 0,7% en los primeros tres meses del año, frente al 2,1% y 3,5% en la segunda mitad de 2016. Los economistas encuestados por MarketWatch habían previsto un aumento del 0,9%.

El mercado ha estado acostumbrado a que la FED retroceda en sus planes de elevar las tasas de interés al más leve signo de una economía debilitada, pero ahora todo apunta a que será diferente.

La presidenta de la FED, Janet Yellen y sus colesgas han expresado estar confiados del crecimiento económico del país. Además según los analistas ni los planes del presidente Donald Trump de bajar los impuestos y de establecer una reforma tributaria los haría cambiar de opinión sobre el aumento de las tasas de interés,

Se espera que el Banco Central divulgue un comunicado el miércoles por la tarde al finalizar la reunión que sostiene la FED, pero no se espera conferencia de prensa ningún anuncio oficial por pare de Yellen.


Se prevé que el próximo aumento de la tasa de interés se produzca en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario