Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

lunes, 1 de mayo de 2017

Firma Maduro decreto de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (Audio)

Por Jorge RIVAS
Periodista de Yvke Mundial

"Entrego mi poder al constituyente
originario, el pueblo", dijo Maduro.
Foto: Cortesía.
Firmó la noche este lunes 1 de mayo en el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el decreto de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).

“Voy a proceder a firmar en este día histórico, 1 de Mayo, la convocatoria al Poder Constituyente Originario, a la Asamblea Nacional Constituyente, Ciudadana y Popular. ¡Cúmplase de inmediato, Constituyente Ciudadana, Popular, Democrática, electa por el pueblo de manera directa y secreta”, expresó el jefe de Estado, tras encabezar un Consejo de Ministros extraordinario.

El presidente Maduro manifestó su confianza total en el pueblo venezolano. “Y, como lo dije hoy, entrego mi poder al Constituyente Originario, al Soberano, al Pueblo. Y si para algo es el poder de un Presidente Revolucionario es para activar la soberanía absoluta del único dueño de este país, a través del voto popular, directo y secreto, bajo reglas electorales muy estrictas para la postulación y elección de una Asamblea Nacional Constituyente que tome el poder político de la Patria y haga triunfar la paz sobre la violencia. Y regenere la democracia y refunde la tolerancia y promueva el amor y la convivencia entre los venezolanos”, señaló.

Asimismo, lamentó que la dirigencia derechista, ante la convocatoria a la ANC, comenzó a disparar en contra de esta iniciativa constitucional y legal, establecida en la Constitución Bolivariana y convocada legítimamente.


“Ahorita vi la tuitermanía de los principales jefes eternos de la oposición, unos más locos que otros. Quisiera decir lo contrario pero no puedo”, explicó.