miércoles, 17 de mayo de 2017

Fomentar una cultura de amor, dice la ONU en el Día contra la Homofobia (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista d nuestra asociada RNU

Imagen de la campaña #Planet5050
de ONU Mujeres
Fomentar una cultura de amor, igualdad y justicia, pidió Naciones Unidas este miércoles, en el Día Internacional contra la Homofobia. También pidió construir un ambiente de apoyo en las familias donde crecen los niños de las minorías sexuales.

En el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, este 17 de mayo, Naciones Unidas llamó a fomentar una cultura de la inclusión de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

La campaña de la ONU Libres e Iguales señaló que algunos consideran que esta diversidad representa una amenaza y con ello tratan de justificar, erróneamente, el uso de la violencia y la discriminación para proteger sus creencias.

Pero la cultura y la tradición no dan licencia para los maltratos, subraya el organismo mundial.

En ocasión de la fecha, la ONU instó a apoyar una cultura de igualdad y justicia antes que una de odio y represión.

Por su parte, la Oficina para América Latina y el Caribe de ONUSIDA pidió generar el bienestar de la comunidad de gais, lesbianas y transgénero, por sus siglas LGBTI, en las familias en las que crecen.

César Núñez es el director regional.

"Infelizmente hemos verificado, a través de varias encuestas y estudios en América Latina y el Caribe,  que cuando ha habido rechazos, estigma, discriminación, son más propensos a abandonar el hogar, a no tener acceso a educación, infelizmente también a no protegerse al tener un encuentro sexual", dijo Núñez.

También un grupo de expertos de Naciones Unidas se refirió a este aspecto de la problemática. Los relatores urgieron a los Estados a proteger de la discriminación, la violencia y el estigma a los niños y adolescentes con identidad de género diferente.

Los instaron a promover más apoyo en el seno de sus familias.


En un comunicado, emitido en ocasión del Día Internacional, sugirieron la adopción de leyes y políticas para resguardar la seguridad de los menores, lo que, a su vez, permitiría que desarrollen todo su potencial en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario