Arcano Radio informa

Se aleja Dora, huracán categoría I, de costas nacionales a velocidad de 20 kilómetros por hora * Impedir impunidad en asesinato del periodista michoacano Salvador Adame Pardo: CNDH * Tormentas fuertes a intensas a causa de Dora en el Pacífico y Onda Tropical 7 en el Golfo de México * La tónica del día: A 187 días para finalizar el año, Día de Marte, 27 de junio, de reflexión para la acción * Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresa, por primera vez a los generadores de empleo * Día Internacional de la Sordoceguera, declarado en Estocolmo en 1989 homenaje al natalicio de Hellen Keller * Celebran en el Santoral Católico a San Cirilo de Alejandría, a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a Sansón de Constantinopla * Nace en 1919 María del Socorro Blanc Ruiz en San Luis Potosí, primera edil de su municipio y del país en 1955 * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar "Puebla V" * Alegría, esperanza y gran expectativa por el Viaje del Papa Francisco a Colombia (Audio) * La voz a dos protagonistas a pocas horas del Concistorio convocado por el Papa (Audio) * Afinan arranque del Registro Nacional de Cáncer * Lamenta Guterres la explosión de un camión de combustible en Pakistán * Endeuda EPN a un ritmo de mil 194 millones de pesos al día, 43% del PIB * Cierran filas mujeres del Kurdistán con candidata presidencial del EZLN * Apoya Congreso Nacional Indígena repudio zoque de Chiapas a la Ronda 2.2 de las concesiones petroleras * De gira europea Aurelio Nuño Mayer, en la antesala de las primarias presidenciales del PRI * Arcano Político

sábado, 6 de mayo de 2017

Francia: Correos electrónicos de Macron se filtran en internet

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América

El equipo de campaña de Macron ya había denunciado
intentos de intervenir sus sistemas, que atribuyó a piratas
informáticos rusos.
El Kremlin negó que estuviera detrás de tales ataques.
El comité de campaña del candidato Emmanuel Macron dijo el viernes que fue blanco de un "enorme" ataque informático que volcó a internet sus correos electrónicos.

Esto se da horas antes de que los franceses elijan a su futuro presidente entre el candidato de centro y la rival de ultraderecha Marine Le Pen.

Un usuario identificado como EMLEAKS publicó cerca de nueve gigabytes de datos en Pastebin, un sitio para compartir documentos que permite subir material de forma anónima.

No fue posible comprobar inmediatamente si la información subida era genuina, ni la identidad de la persona que la publicó.

"El movimiento ¡En Marche! (¡En marcha!) ha sido víctima de un ataque coordinado de gran escala esta tarde, que ha dado paso a la difusión en las redes sociales de información interna", informó el movimiento político de Macron a través de un comunicado.

Un representante del Ministerio del Interior de Francia no quiso referirse al tema, aduciendo reglamentaciones que prohíben hacer comentarios que pudieran influenciar una elección y que entraron en vigencia a la medianoche del viernes (2200 GMT) y abarcan hasta el cierre de los últimos centros de votación el domingo a las 1800 GMT.

Las encuestas mostraban que Macron se encaminaba a derrotar a Le Pen en el balotaje del domingo, en la que se considera la elección más importante del país en décadas.


En su comunicado, ¡En Marche! declaró que los documentos que se divulgaron mostraban sólo el funcionamiento normal de una campaña presidencial, pero que textos auténticos se habían mezclado en las redes sociales con datos falsos para sembrar "duda y desinformación".