viernes, 5 de mayo de 2017

Gobierno Bolivariano insta a la comunidad internacional a promover la paz en Venezuela (Audio)

Por Paola MORALES
YVKE Mundial

Elias Jaua, ministro de Educación y
presidente de la Comisión Presidencial
para la Constituyente de Venezuela.
Foto: Cortesía Twitter
El ministro de Educación y presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elias Jaua, instó este vienes a la comunidad internacional a promover espacios para llevar adelante debates políticos que contribuyan al fortalecimiento de la paz en el país.

“Lo que necesitamos y es lo que el presidente Nicolás Maduro nos ha instruido,  es un espacio para la política y solicitamos toda la ayuda necesaria para que la oposición venezolana abandone esa agenda violenta que busca instaurar”, expresó Jaua durante su intervención en la reunión con el Cuerpo Diplomático, efectuada en la Cancillería en Caracas.

En tal sentido, explicó a la comunidad internacional, que la convocatoria efectuada por el Jefe de Estado a llevar adelante una Asamblea Nacional Constituyente, es con el firme propósito de evocar ese espíritu democrático que reside en el pueblo y con el que se esperar solucionar las controversias políticas suscitadas estos últimos días.

“Vamos a medirnos, a contarnos y que el pueblo decida”, exaltó el Ministro, añadiendo que la Revolución Bolivariana trabajará para obtener una mayoría.

Del mismo modo, presentó a los representantes internacionales como la oposición desarrolla una escalada de violencia, para posteriormente mostarle al mundo una supuesta represión.

“Son ellos quienes generan todas esos  enfrentamientos violentos con los órganos de seguridad del Estado, pero sobre todo en la noche se activan bandas delincuenciales para generar terror en la población”, detalló.

Exaltando al respecto, que dichas acciones forman parte de una estrategia integral para impulsar una lucha armada, “hoy no nos queda la menor duda, hemos visto a los más altos dirigentes de la oposición convocando a la violencia”, expresó.

Sin embardo, el líder de la Comisión Presidencial por la Constituyente señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha hecho uso de su ímpetu de manera proporcionada y legal.

 “Hasta ahora no se ha autorizado el uso de las armas de fuego incluso contra manifestantes armados”, exaltó.

Jaua, resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente significa la apertura de un diálogo por todo el país, tal como los estipulan los artículos 347, 348 y 349 de la Carta Magna.


Finalizando que dentro de este esfuerzo convocado por el Ejecutivo  se ha invitado a los dirigentes de la oposición, a la Conferencia Episcopal Venezolana, a los rectores de la universidad del país, a los empresarios, entre otros; para nutrir de manera sustancial este gran debate nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario