miércoles, 3 de mayo de 2017

Guterres pide cese de la opresión a periodistas (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Periodistas a la espera de la llegada
de las delegaciones oficiales durante
la II Conferencia de Ginebra
sobre Siria.
Foto ONU: /Violaine Martin.
El Secretario General de la ONU resaltó las dificultades que padecen los profesionales de la comunicación y pidió el fin de la represión a la que se enfrentan.

En un mensaje por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, António Guterres afirmó que esa libertad sirve para fomentar la paz y la justicia.

En su mensaje por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, António Guterres, recordó que los periodistas son enviados a los lugares más comprometidos para "dar voz a quienes no la tienen".

El Secretario General de la ONU señaló que los comunicadores padecen todo tipo de agresiones, e incluso pueden llegar a ser heridos o morir, durante el desempeño de su tarea profesional.

Guterres destacó la importancia de ejercer la profesión de periodista.

"Se necesitan líderes que defiendan la libertad de los medios de comunicación. Esto es algo que resulta crucial para combatir la desinformación imperante.

Y todos debemos defender nuestro derecho a la verdad", dijo el responsable de la ONU.

Por su parte, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, resaltó la necesidad de un periodismo singular, crítico y bien documentado, guiado por una ética.


Destacó además la importancia de lograr un público que posea los conocimientos básicos adecuados con relación a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario