miércoles, 10 de mayo de 2017

Inaugura EPN dos hospitales en Villa de Álvarez, Colima

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Inaugura Enrique Peña Nieto, presidente de México, los Hospitales Materno Infantil y General de Zona No 1 del IMSS en Villa de Álvarez, Colima, a las 12:30 horas del Centro, en Colima. Le acompaña el priista José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador colimense.

Ambos nosocomios se presume que atenderán a derechohabientes de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, ya que mostraba problemas de accesibilidad que pretenden solucionarse con obras a aplicarse en un tramo del libramiento “Griselda Álvarez” (Arco Poniente del Tercer Anillo Periférico), en la carretera a Minatitlán y en la avenida Lapislázuli.

El nuevo Hospital General Regional de Zona No 1 en Villa de Álvarez, con capacidad de 165 camas censables, con un costo total de obra de más de mil 305 millones de pesos, e incrementa de 27 a 45 las especialidades.

El hospital tiene sótano, servicio de estacionamiento público y personal del IMSS, la planta baja: medicina física, laboratorio clínico, admisión hospitalaria, banco de sangre, anatomía patológica, urgencias, imagenología, servicios generales, nutrición y dietética, ropería, almacén general, casas de máquinas y talleres y oficinas de conservación.

En el primer nivel: Estacionamiento, Consulta Externa de Gineco Obstetricia y Pediatría, Farmacia, Toco Cirugía, U.C.I.N., Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización de Gineco Obstetricia y Pediatría.

El segundo nivel: Consulta Externa de Especialidades, Endoscopias, C.E.Y.E., Cirugía Ambulatoria, Cirugía, Hospitalización de Cirugía, Estacionamiento.

Mientras el tercer nivel: Consulta Externa de Especialidades, Inhaloterapia,  Quimioterapia, Diálisis Peritoneal, Hospitalización de Medicina Interna.


Dentro del Decálogo del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, para mejorar la atención médica, está el construir más de 40 clínicas en el país y terminar los hospitales prometidos durante el 2016-2018. El objetivo es ampliar la capacidad y reducir la saturación de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario