lunes, 8 de mayo de 2017

Inaugura EPN planta cervecera yucateca

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Inaugura  las 11.30 horas de este lunes 8 de mayo, Enrique Peña Nieto, presidente de México, la Planta Cervecera Yucateca Grupo Modelo, en el Municipio de Hunucmá, Yucatán, que reactiva la tradicional cerveza Montejo.

Esta inversión generará un aproximado de 700 empleos durante la fase de construcción de la planta y al menos 400 empleos directos durante la fase de operación, además de miles de empleos indirectos que activarán la economía del municipio y del Estado.

La Cervecería Yucateca se convertirá en la octava planta de Grupo Modelo y producirá las cervezas de origen yucateco Montejo y León, así como otras marcas como Corona, la marca más valiosa de Latinoamérica, con presencia en más de 180 países.

Tendrá capacidad inicial para producir 5 millones de hectolitros de cerveza anuales, y que implica una inversión inicial de aproximadamente 2,200 millones de pesos.


Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es la sexta zona de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera líder a nivel global. Grupo Modelo cuenta con una capacidad instalada anual en México de 61.5 millones de hectolitros de cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario