jueves, 18 de mayo de 2017

Instan a la República Dominicana a proteger a la infancia en su estrategia de turismo (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU

Estudiantes en una escuela de
República Dominicana.
Foto: @faodominicana.
Una experta de la ONU ha instado a las autoridades de la República Dominicana a incorporar en su estrategia de turismo la protección de la infancia.

La República Dominicana se ha trazado el objetivo de alcanzar los 10 millones de turistas para 2022, pero esta meta debe ser lograda con la garantía de que se respeten los derechos del niño.

Así lo afirmó, la Relatora Especial de la ONU sobre la Venta y Explotación Sexual Infantil, Maud de Boer-Buquicchio, al finalizar su primera visita al país.

Consideró que los turistas que viajan a Dominicana  para abusar de menores deben saber que van a ser castigados por sus delitos.

"A menudo se echa la culpa a las familias y a los niños y niñas que son explotados, mientras que los perpetradores – principalmente varones de países occidentales  – circulan con absoluta impunidad", declaró la experta.

La Relatora hizo un llamado al Ministerio de Turismo para que incorpore la prevención de este flagelo en sus planes.


Durante su viaje de ocho días, Maud de Boer-Buquicchio visitó hogares y residencias de acogida de menores, y se reunió con menores vulnerables, como las vendedoras ambulantes en las playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario