viernes, 5 de mayo de 2017

Investigan a hermano de líder de la CIOAC asesinado en Comitán

Por José Luis SUÁREZ LÓPEZ
Periodista corresponsal en Comitán de Domínguez

Investiga este viernes 5 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas a Antonio Hernández Cruz por el homicidio en Comitán de Domínguez el jueves 4 de mayo, de su hermano Luis Hernández Cruz, líder de la organización CIOAC Histórica.

La FGE abundó en un comunicado emitido en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, que el imputado fue detenido en las últimas horas, en el marco de las investigaciones que encabezan las Fiscalías de Homicidio y de Distrito Fronterizo Sierra.

La Fiscalía General del Estado destacó que la tarde del jueves la víctima de 50 años, y líder de la organización CIOAC Histórica, fue agredido por sujetos desconocidos en el barrio Los Magueyes de Comitán de Domínguez.

De acuerdo al parte médico, Hernández Cruz perdió la vida por un paro cardiorespiratorio provocado por proyectil de arma de fuego en el tórax.

Luego de conocer estos hechos, elementos del grupo interinstitucional implementan un operativo especial para dar con el paradero de los responsables, quienes serán llevados ante la justicia.

Por su parte, peritos especializados en criminalística realizan el desahogo de las diligencias, entre las que destacan búsqueda de huellas dactilares, balística, posición víctima-victimario y rastreo hemático.


Al momento de su detención, Antonio Hernández Cruz viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público investigador, instancia que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.