viernes, 5 de mayo de 2017

Investiguen exhaustivamente violencia en Palmarito Tochapan, Puebla: CNDH

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Lamenta la pérdida de vidas humanas la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y refrenda su solidaridad a los familiares de los fallecidos, y envía sus condolencias al ejército mexicano y al General Secretario, con motivo de la violencia en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, Puebla, el jueves 4 de mayo.

La CNDH reitera su reprobación a todo acto violento y cualquier conducta que esté fuera de la ley, al tiempo que demanda que en estos hechos no haya impunidad.

Este Organismo Nacional demanda a las autoridades competentes una investigación exhaustiva de los hechos, con pleno respeto a los derechos humanos, para deslindar responsabilidades y que los  autores sean presentados ante la justicia.

La CNDH estará atenta a la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus atribuciones.

Por otro lado, Alfonso Ponce de León, escribe en el portal Intolerancia Diario que la a mañana del miércoles, hombres armados dispararon contra una caravana policiaca que revisaba presuntos chupaductos en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, que pertenece al municipio de Quecholac, uno de los cinco que integran “El Triágulo Dorado”" del robo de hidrocarburos.


Los pobladores desarmaron a dos elementos de la Gendarmería y los mantuvieron privados de su libertad hasta que llegó un contingente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además del mismo Ejército Mexicano, luego los agresores se retiraron a sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario