Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

jueves, 4 de mayo de 2017

La ocupación israelí de los territorios palestinos ha creado un enorme déficit (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU

Fábrica de muebles en una nueva
zona industrial cerca de la ciudad
de Gaza, operadA por Palestine
Industrial Estates Desarrollo y
Gestión Co. (PIEDCO).
Foto: Arne Hoel/Banco Mundial.
La producción interna palestina no abastece las necesidades de la población. Las empresas tampoco pueden crear suficientes empleos. Estas conclusiones se desprenden de un informe de la UNCTAD publicado este jueves.

La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, la UNCTAD, publicó este jueves un análisis sobre los desequilibrios en la economía palestina a causa de la ocupación israelí.

El estudio señala que las medidas económicas, políticas y militares aplicadas por Israel en la región han creado una enorme escasez de recursos.

En consecuencia, la producción interna no da abasto a las necesidades de la población.

El informe identifica distorsiones graves, como un déficit presupuestario del 8%, un déficit comercial del 40% y un déficit del ahorro del 33%.

Una de las restricciones que ha impuesto la ocupación de los territorios palestinos, incluida Jerusalén Oriental, es la capacidad de las empresas para crear empleos en los sectores manufacturero y agrícola.
El estudio dice que, a su vez, esto perpetúa la dependencia de la ayuda y obliga a los trabajadores palestinos a buscar empleo en Israel.

La UNCTAD sugiere paliar esas dificultades reactivando los sectores mencionados, fomentando la industrialización y sustituyendo las importaciones.

Propone la reconstrucción de infraestructura física y de la capacidad institucional en temas que tienen que ver con la tierra, el agua, los recursos humanos, el marco jurídico y el comercio de insumos y productos agrícolas.


Otra sugerencia apunta a una estrategia nacional de desarrollo tecnológico, creación de capacidades científicas y de adaptación de tecnologías importadas.