martes, 2 de mayo de 2017

Mata a 12 misteriosa enfermedad Liberia (Audio)

Por Carla GARCÍA y Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU

Doctores atienden a un paciente
con ébola en Liberia.
Foto de archivo: UNMIL/Staton Winter
No es ébola ni, según las primeras pruebas, ninguna otra enfermedad conocida. La Organización Mundial de la Salud tendrá que seguir investigando cuál es la causa de las muertes que se registran desde la semana pasada en algunos hospitales de Liberia.

La OMS informó este martes que las pruebas de laboratorio aún no logran identificar la enfermedad que ha dejado 12 muertos y un total de 21 afectados en los últimos diez días en Liberia.

Todas las muestras analizadas dieron resultados negativos a los exámenes de ébola y fiebre Lassa. Además, los análisis de orina de los enfermos ha sido inconcluyentes, por lo que se han despachado equipos de investigación al terreno.

"Esos equipos están recolectando datos para determinar si lo ocurrido tiene alguna relación con alimentos o bebidas servidos durante la ceremonia fúnebre a la que asistieron todos los afectados", aseguró el portavoz en Ginebra de la OMS, Tarik Jasarevic.


Añadió que también se han enviado muestras para exámenes toxicológicos al Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario