miércoles, 31 de mayo de 2017

Migraciones inspiran diseño y exposición de calzado

De la Mesa de Redacción
De CERIGUA

Un grupo de estudiantes de Diseño Publicitario de la Universidad VERITAS de Costa Rica, en alianza con zapatería “Cachos” y Fundación Avina, buscan sensibilizar sobre la realidad y la problemática de la migración, a través de una muestra de “zapatos migrantes”, ilustrados por ellos.

Según un comunicado de prensa, se trata de una colección de 28 pares de tenis ilustrados con variadas técnicas, como acrílico, témpera, sharpie y bordado; con un concepto en mente, cada uno de los estudiantes expresó gráficamente sus reflexiones acerca del tema de la migración, comentó Mariano Ramírez, director de la Escuela de Diseño.

La huella de una vida pasada, un caminar lleno de angustias, soledad, diversidad, sufrimientos, obstáculos y las preocupaciones de un futuro incierto que se combinan con la esperanza y la inspiración para el futuro son parte de las realidades plasmadas.

José Marín de Grupo Cachos, informó que se escogieron diez ganadores que serán parte de una campaña digital denominada “Shoe Art, me pongo en tus zapatos” donde los estudiantes serán filmados mientras pintan un nuevo par de tenis Keds con un mensaje vinculado al tema de migración.

El migrante es una fuente de integración y prosperidad; cerca de 50 por ciento de los 232 millones de migrantes en el mundo de hoy son económicamente activos; incluso aquellos que huyen de conflictos y desastres.


México hacia Estados Unidos es el corredor migratorio más grande del mundo: los migrantes mexicanos sumaron casi el 17 por ciento de los trabajadores de la mano de obra civil allá, en 2014. Chile y Brasil, a la vez, son destinos para migrantes de Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia, Haití y Venezuela.

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