Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

martes, 16 de mayo de 2017

Muere más de un millón de adolescentes anualmente por causas prevenibles (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Los accidentes de tráfico figuran
entre las principales causas de
mortalidad entre adolescentes.
Foto: OMS / Nik Neubauer
Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que más de 3.000 adolescentes fallecen cada día por causas prevenibles.

La mayoría de esos decesos se podría evitar a través de mayores inversiones en servicios de salud, educación y apoyo social.

Más de un millón de adolescentes mueren anualmente por causas prevenibles, indicó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los accidentes de tráfico, las enfermedades respiratorias de vías bajas, la muerte accidental por autolesiones o el suicidio son las causas que lideran la mortandad ente los jóvenes de 10 a 19 años a nivel mundial.

La OMS destacó que la mayoría de estos fallecimientos podría evitarse a través de mayores inversiones en servicios de salud, educación y apoyo social.

Consideró que en – los casos de trastornos de salud mental o de consumo de sustancias tóxicas- los adolescentes no tienen acceso a los servicios de prevención y cuidado adecuados, ya sea porque no existen o no los conocen.

Además indicó que la inactividad física, una dieta no saludable o las conductas sexuales de riesgo durante esta etapa de la vida pueden conducir a un empeoramiento de la salud a largo plazo.

Sonja Caffe, asesora regional en salud adolescente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aportó datos sobre la situación en el continente americano.


"Cada año mueren alrededor de 60.000 niños y 20.000 niñas adolescentes en el grupo de edad de 10 a 19 años en las Américas y alrededor de 44.000 de estos en Latinoamérica", dijo Caffe.