Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

domingo, 21 de mayo de 2017

Niega OHLMEX transferencias de recursos ilícitos a Alfredo del Mazo Maza

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Niega la Empresa OHL México, S.A.B. de C.V. (OHLMEX) transferir recursos a la campaña electoral del candidato priista a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, primo del presidente de México, en su respuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El martes 9 de mayo denunció públicamente Emilio Álvarez Icaza, promotor de la iniciativa Ahora, que desde 2002, el PRI orquesta una red de corrupción para financiar las campañas políticas de los candidatos de ese partido, coludido con empresas como OHL.

El beneficiario de esa red en este momento es el candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, como ocurrió en el pasado con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila, detalló Icaza, quien aspira a ser candidato independiente a la presidencia de México en 2018.

En un comunicado de este domingo 21 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa:

Con fecha 4 y 10 de mayo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó a la Empresa OHL México, S.A.B. de C.V. (OHLMEX) precisara la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas por parte de esa compañía, así como el envío de información que desacreditara presuntas actuaciones que podrían afectar los activos carreteros y contratos de obra pública en los que ha invertido la empresa.
Con ese motivo Sergio Hidalgo Monroy Portillo, Director General de la empresa señaló que “no existen transferencias de recursos de carácter ilícito, ni acciones que pudieran afectar las concesiones públicas en las que la empresa participa a las que se hace referencia en los oficios”.

Asimismo, Hidalgo Monroy Portillo precisa en su respuesta a la SCT: que “tampoco OHLMEX ha transferido recurso alguno para financiar campañas políticas”  y que los órganos societarios de OHLMEX, en estricto cumplimiento de su deber de diligencia, efectuaron una investigación en torno a los actos relacionados con las presuntas imputaciones que las autoridades del Reino de España han realizado al respecto, de las cuales se desprende que ni OHLMEX ni sus subsidiarias instrumentaron pagos irregulares, confirmándose la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas por parte de la empresa que representa.


El director general de OHLMEX afirma en su oficio que la respuesta a la SCT “es consistente con los dictámenes a los estados financieros de OHLMEX elaborados por sus auditores externos, mismos que son de conocimiento público”. En este sentido, cabe hacer notar que lo anterior es congruente con lo informado por la empresa como Evento Relevante a la Bolsa Mexicana de Valores de conformidad con las regulaciones en la materia.