Arcano Radio informa

Se aleja Dora, huracán categoría I, de costas nacionales a velocidad de 20 kilómetros por hora * Impedir impunidad en asesinato del periodista michoacano Salvador Adame Pardo: CNDH * Tormentas fuertes a intensas a causa de Dora en el Pacífico y Onda Tropical 7 en el Golfo de México * La tónica del día: A 187 días para finalizar el año, Día de Marte, 27 de junio, de reflexión para la acción * Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresa, por primera vez a los generadores de empleo * Día Internacional de la Sordoceguera, declarado en Estocolmo en 1989 homenaje al natalicio de Hellen Keller * Celebran en el Santoral Católico a San Cirilo de Alejandría, a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a Sansón de Constantinopla * Nace en 1919 María del Socorro Blanc Ruiz en San Luis Potosí, primera edil de su municipio y del país en 1955 * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar "Puebla V" * Alegría, esperanza y gran expectativa por el Viaje del Papa Francisco a Colombia (Audio) * La voz a dos protagonistas a pocas horas del Concistorio convocado por el Papa (Audio) * Afinan arranque del Registro Nacional de Cáncer * Lamenta Guterres la explosión de un camión de combustible en Pakistán * Endeuda EPN a un ritmo de mil 194 millones de pesos al día, 43% del PIB * Cierran filas mujeres del Kurdistán con candidata presidencial del EZLN * Apoya Congreso Nacional Indígena repudio zoque de Chiapas a la Ronda 2.2 de las concesiones petroleras * De gira europea Aurelio Nuño Mayer, en la antesala de las primarias presidenciales del PRI * Arcano Político

viernes, 12 de mayo de 2017

No a la impunidad por el asesinato de Miriam Rodríguez en México (Audio)

Por Jorge MIYARES y Rocío FRANCO
Periodistas de nuestra asociada RNU

Condena de la Oficina del Alto Comisionado
de la ONU para los Derechos Humanos en
México publicada en Twitter.
Miriam Rodríguez era conocida por haber investigado con éxito la desaparición de su hija en Tamaulipas, a manos de un cartel de la droga. Su asesinato conmovió a todo México. La Oficina de la ONU de Derechos Humanos en el país deploró el crimen y llamó a una investigación completa. Rocío Franco con los detalles:

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó enérgicamente el asesinato de Miriam Rodríguez Martínez, ocurrido el miércoles en San Fernando, Tamaulipas.

Rodríguez impulsó la creación del Colectivo de Personas Desaparecidas de esa localidad luego de que su propia hija desapareciera en marzo de 2014.

La dependencia de la ONU resaltó  en un comunicado que de manera extraordinaria y con gran valentía, investigó por sus propios medios lo ocurrido, logró encontrar parte de sus restos e identificar a los responsables.

El escalofriante hecho ocurrió,  además, el 10 de mayo, fecha en que México observa el Día de las Madres. La celebración se ha convertido en años recientes en un emblema del reclamo de justicia y visibilización que llevan a cabo las familias de personas desaparecidas.

La Oficina de la ONU urgió a las autoridades a reforzar la seguridad de la familia de la Sra. Rodríguez, así como de otros familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas, considerando que ese estado encabeza las cifras, según fuentes oficiales, de personas desaparecidas en el país.


Asimismo, instó a las autoridades a investigar el asesinato de Rodríguez para que no quede en la impunidad.