viernes, 19 de mayo de 2017

Primera parada de Trump es Arabia Saudita

* Conozca la agenda de Trump para el fin de semana


De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump inicia su
primera gira internacional en Arabia Saudita
 donde sostendrá reuniones y cenas reales.

Donald Trump inicia el viernes su primer viaje internacional como presidente de Estados Unidos, dejando la Casa Blanca inundada en una cantidad de controversias, lo que ha causado que algunos políticos invoquen comparaciones al escándalo de Watergate que puso fin a la presidencia de Richard Nixon.

“Esperamos dejar toda esta situación atrás”, dijo Trump el jueves.

Las controversias incluyen el despido del director del FBI James Comey en medio de alegaciones de que Trump quería que Comey dejara de investigar al exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn. El presidente también enfrenta cuestionamientos sobre sus vínculos con Rusia durante la campaña presidencial y alegaciones de que reveló información clasificada durante la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores ruso en la Oficina Oval.

El viaje que inicia Trump el viernes incluye Arabia Saudita, Israel y el Vaticano, lugares sagrados para tres de las principales religiones.

En Arabia Saudita, Trump, quien ha sido franco sobre su desconfianza hacia los musulmanes y ha tratado de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, pronunciará un discurso sobre el Islam ante un grupo de líderes musulmanes. H.R. McMaster, el asesor de Seguridad Nacional de Trump, dijo que el presidente tiene esperanza de que emerja una visión pacífica del Islam.

La controversia también precede la visita del presidente a Israel, después que supuestamente Trump reveló inteligencia israelí a funcionarios rusos.

El presidente Trump también visitará el Vaticano para reunirse con el papa Francisco, quien dijo que no hará ningún juicio sobre Trump antes de reunirse con él.

Trump irá también a Bélgica, donde se reunirá con miembros de la OTAN en Bruselas, antes de finalizar su viaje en la ciudad siciliana de Taormina para la cumbre del G-7.

Agenda de Trump para el fin de semana


Sábado 20 de mayo:

Llega a Riyadh, Arabia Saudita y tomará un café con el rey Salman de Arabia Saudita.

Atenderá un banquete real. También sostendrá una reunión bilateral con el rey, el príncipe heredero y el príncipe heredero adjunto.

Trump participará de una ceremonia donde se firmarán una serie de acuerdos que solidifican la cooperación económica y de seguridad entre EE.UU. y Arabia Saudita.

Trump y la Primera Dama asistirán a una cena oficial con la familia real.

Domingo 21 de mayo

Trump sostiene reuniones bilaterales con líderes del Consejo de Cooperación del Golfo, así como reuniones más amplias con todos los líderes de los estados del Golfo.

Por la tarde, Trump almuerza con líderes de más de 50 países musulmanes y ofrecerá un discurso inspirador sobre la necesidad de confrontar la ideología radical. La esperanza del presidente es ofrecer una visión pacífica del Islam.

Trump participa de la inauguración de un nuevo centro que combate el radicalismo y promueve la moderación.


Trump participa de un foro a través de Twitter con jóvenes