lunes, 22 de mayo de 2017

Recibe el Papa a Trump a las 8.30 locales del miércoles (Audios)

* Previsiones de la semana del 22 al 29 de mayo


Por (María Fernanda BERNASCONI
Periodista de Radio Vaticano

Recibe el Papa a Trump a
las 8.30 locales del miércoles
Recibe el Papa al Presidente de
Irlanda, al Sr. Michael D. Higgins
El Papa Francisco recibió en audiencia este lunes 22 de mayo al Presidente de Irlanda, al Sr. Michael D. Higgins, que luego se encontró con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

El martes 23 de mayo se celebrará el segundo aniversario de la beatificación en San Salvador del Arzobispo Oscar Arnulfo Romero Galdámez, mártir asesinado por odio contra la fe el 24 de marzo de 1980.

El miércoles 24 de mayo a las 8.30 el Santo Padre Francisco recibirá en audiencia, en el Palacio Apostólico del Vaticano, al Sr. Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América. Sucesivamente, el Presidente estadounidense se encontrará con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por Monseñor Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

A partir de las 10.00 en la Plaza de San Pedro el Papa Francisco celebrará su tradicional Audiencia General, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis semanal, rezar por sus intenciones de Pastor de la Iglesia Universal y recibir su bendición apostólica.

Ese día se cumplirá el 3º aniversario del Viaje Apostólico del Papa Bergoglio a Tierra Santa, que realizó del  24 al 26 de mayo de 2014, con la finalidad principal de conmemorar el histórico encuentro entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras, que se llevó a cabo el 5 de enero de 1964.
El jueves 25 de mayo se celebrará la memoria litúrgica de San Gregorio VII, Papa.

Ese día en Roma, en la Sala Académica del Pontificio Instituto de Música Sacra, a las 15.30, tendrá lugar una conferencia a cargo del Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, sobre el tema: “El Canto de la Tierra: lectura teológico-musical de la Encíclica Laudato si'”.

Asimismo el 25 de mayo se celebrará la Jornada por África, que recuerda el aniversario de la fundación de la Organización de la Unidad Africana, llamada desde el año 2009 “Unión Africana”, fundada el 25 de mayo de 1963.

El viernes 26 de mayo comenzará en Roma el XV Congreso Nacional de la Asociación Ciencia y Vida sobre el tema: “Rojo como el amor. Junto a la persona enferma: entre ciencia, entrega y normalidad”.

El sábado 27 de mayo el Santo Padre realizará una Visita pastoral a Génova. El Cardenal Arzobispo Angelo Bagnasco ha expresado su deseo de que esta visita del Pontífice “los confirme en la fe en Cristo y en el impulso misionero, suscite en todos energías al servicio del bien común, sostenga a quien con desinterés sirve a los indigentes, consuele a los ancianos y a los enfermos, e impulse a los jóvenes a gastar su vida con generosidad”.

El Papa Bergoglio será acogido a las 8.15 en el aeropuerto de Génova por su Arzobispo y las Autoridades Civiles. Inmediatamente después se trasladará a la planta industrial Ilva, donde mantendrá un encuentro con el mundo del trabajo. A las 10.00 celebrará otro, en la Catedral, con los Obispos, el Clero, los consagrados, las consagradas y los seminaristas de la Región Eclesiástica de Liguria.

Poco después de mediodía, el Obispo de Roma se reunirá con los jóvenes en el Santuario de Nuestra Señora de la Guardia. Después de almorzar en el mismo Santuario con los pobres, refugiados, sin techo y detenidos, Francisco visitará el Hospital pediátrico “Giannina Gaslini”, donde se encontrará con los niños allí ingresados.

A las 17.30, en el área de la Feria del Mar, el Sucesor de Pedro presidirá la celebración de la Santa Misa. Y a las 19.30, en el aeropuerto de Génova, se despedirá del Cardenal Arzobispo y de las Autoridades Civiles.

Ese día comenzará el Ramadán, es decir el mes de ayuno de los musulmanes, que este año terminará el próximo 26 de junio.

El domingo 28 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Regina Coeli con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio, rezar por sus intenciones y recibir su Bendición Apostólica.  

A las 21.00 en la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos, en la conclusión del mes de mayo, tendrá lugar la anual oración del Rosario que comenzará una hora antes, partiendo en procesión desde la Iglesia de San Esteban de los Abisinios y concluirá ante la imagen de María, con la llegada del Pontífice.


El lunes 29 de mayo los Obispos de Albania realizarán su Visita “ad limina Apostolorum”, es decir a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario