jueves, 11 de mayo de 2017

Seguirá Mireles proceso en libertad, aunque muy enfermo y abandonado por sus hermanos masones

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político

Concede  la tarde del jueves 11 de mayo un juez federal de Uruapan, Michoacán, la sustitución de prisión preventiva al masón José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas, mediante el pago de 30 mil pesos. El ejército lo detuvo con 45 personas más el 27 de junio de 2014 en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En noviembre de 2016 el exautodefensa fue trasladado del CEFERESO número 11 de Hermosillo, Sonora, al CEFERESO número 4 “El Rincón” en Tepic, Nayarit, con la idea de que estuviera más cerca de sus abogados y familia.

En uno de sus mensajes explicó: "No sólo Manuel Mireles es inocente, si no todos los miembros de autodefensas que tenían que llevar un arma para defender su hogar, su familia, sus bienes, porque no había nadie para ayudarlos".

Mireles fue candidato al Senado de la República en el año 2006 y creó las autodefensas para proteger a su familia y vecinos de las atrocidades de los Caballeros Templarios protegidos por el gobierno priista de Michoacán. Apareció públicamente en el otoño de 2013.

La Gran Logia Valle de México, el Supremo Consejo de México, y otras organizaciones masónicas, anteposieron sus intereses personales y de grupo e ignoraron sus votos y juramentos y jamás hicieron una defensa de su hermano masón encarcelado por la Administración de Enrique Peña Nieto, cercano al Opus Dei y con un tío en los altares.

Esta tarde apareció en la cuenta de Twitter del Consejo de la Judicatura Federal:


Y remite al documento en que se explica en asunto:

El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con sede en Uruapan informa, en la causa penal 137/2014, que determinó procedente la revisión y sustitución de la prisión preventiva del inculpado, un hombre que realizaba funciones de autodefensa en la entidad, a fin de que siga su proceso en libertad, al reunir los requisitos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Código Nacional de Procedimientos Penales Juzgado concede a hombre que realizaba funciones de autodefensa sustitución de prisión preventiva.

En los antecedentes se refiere:

Por hechos ocurridos el 27 de junio de 2014, el Fiscal de la Federación consignó una averiguación previa penal, entre otros, en contra de un hombre integrante de un grupo de autodefensas en Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión de dos delitos, esto es, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud; motivo por el cual se le decretó auto de formal prisión.


Hace unos meses su esposa Ana Valencia Chávez y sus abogados habían pedido su libertad por su delicado estado de salud. Se espera que Mireles sea puesto en libertad en unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario