sábado, 6 de mayo de 2017

Tormentas de 5.1 a 25 mm en Chiapas y en 19 Estados de lloviznas a chubascos (Video para 6 y 7 de mayo)

Arcano del Tiempo


* Ingresa nuevo sistema frontal por el Noroeste * Esperan más de 40 grados en Nayarit, Michoacán, Guerrero, costas de Oaxaca y Chiapas, el Sur de Veracruz y Tabasco *


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Pronostican para este sábado 6 de mayo cielo nublado, con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero y ambiente muy caluroso en regiones de costa, informó en la Ciudad de México, Libia González Vázquez, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Un nuevo sistema frontal (No. 46) ingresará al noroeste del país y se combinará con un vórtice de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos.

El sistema se moverá lentamente hacia el oriente, provocando vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Finalmente, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este sábado 6 de mayo de 2017:


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy, sábado 6 de mayo de 2017:


Temperaturas que podrían superar los 40°C: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Veracruz (sur) y Tabasco.

Pronóstico de vientos para este sábado 6 de mayo de 2017:


Rachas de vientos superiores a 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Ambiente muy caluroso en regiones de costa. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lloviznas en Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado lloviznas en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo medio, 60% de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala y Morelos y lloviznas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores de 40 km/h.

Valle de México: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México acompañadas de actividad eléctrica, por la tarde. Viento de componente este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México, máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C, con bancos de niebla dispersos.

Península de Baja California: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y ambiente fresco. Viento del noroeste, con rachas superiores a 50 km/h, así como ambiente cálido en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lloviznas en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el viernes 5 de mayo en:


Kantunilkin, Q. Roo., 8.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el viernes 5 de mayo en:


Ejido Nuevo L., BC., 40.6; Hermosillo, Son., 38.8; Chetumal, Q. Roo., 35.0; Soto La Marina, Tamps., 34.5 y Tacubaya, CDMX., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el viernes 5 de mayo en:



Saltillo, Coah., 6.4; Temosachic, Chih., 8.0; Tulancingo, Hgo., 9.4; Zacatecas, Zac., 10.0 y Tacubaya, CDMX., 13.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario