viernes, 5 de mayo de 2017

Trump espera que Senado mantenga principios de ley de salud

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América

Sarah Huckabee Sanders, subsecretaria de prensa
de la Casa Blanca reconoce que habrán algunos
cambios en la versión que evalúe el Senado sobre la ley
de salud, pero que esperan que se mantengan los principios
del proyecto de ley aprobado
en la Cámara de Representantes
.
La Casa Blanca aclaró los comentarios del presidente Donald Trump, donde alaba el sistema de salud australiano y dijo que sólo se trató de un cumplido a un líder extranjero por las "operaciones de su sistema de salud" y que "no significaba nada más que eso".

Trump alabó el sistema de seguro de salud universal de Australia durante su encuentro el jueves con el Primer Ministro australiano, Malcolm Turnbull, horas después que la Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor de anular ciertos aspectos de la actual Ley de Cuidado Asequible, conocida como Obamacare.

Trump describió el sistema de salud de Estados Unidos como un fracaso y añadió que "no debería decirlo a un gran caballero y a mi amigo de Australia porque usted tiene mejor atención médica que nosotros". Trump dijo además que Estados Unidos tendría un “gran” servicio de cuidado de la salud muy pronto.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, indicó además que “lo que trabaja para Australia no puede trabajar para Estados Unidos”, como parte de la aclaración a los comentarios del presidente Trump.

De igual manera, destacó que Trump espera una segunda fase del proceso, pero que no se habían fijado una fecha límite para que el Senado apruebe su versión de la ley de salud.

Lo que sí expresó es que el presidente de EE.UU. espera que se discuta pronto y que el Senado mantenga los principios del proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representante aunque reconoció que habrán algunos cambios y que eran parte del proceso.

Por su parte, los republicanos en el Senado aseguran que trabajan en su propia versión.


“Este histórico primer paso no es una victoria de los partidos es una victoria del pueblo estadounidense. La prioridad para el presidente Trump es tener un sistema de salud más asequible y para ello es necesario abrir el mercado de seguros para generar más competencia y así reducir las pólizas”, explicó Huckabee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario