sábado, 6 de mayo de 2017

Varios canales de EE.UU. se niegan a emitir anuncio de Trump

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América

El anuncio publicitario de Donald Trump resume
en 30 segundos los logros alcanzados durante
los primeros 100 días de presidencia.
Se negaron los canales estadounidenses CNN, ABC, CBS y NBC a emitir un anuncio publicitario de Donald Trump, dedicado a los logros obtenidos por el presidente en los primeros 100 días en el poder. Sí lo mostraron Fox News Channel y Fox Business Network.

Tras la enumeración de los principales logros, la voz en off afirma que los estadounidenses "no lo sabrán al ver las noticias".

La frase va acompañada por los cinco rostros de los presentadores de dichas cadenas sobre los que se superpone en rojo la inscripción 'Fake News' ('Noticias falsas').

Asimismo, uno tras uno, se muestra a los periodistas Andrea Mitchell de NBC, Wolf Blitzer de la CNN, Rachel Maddow de MSNBS, Scott Pelley de CBS y George Stephanopoulos de ABC.

ABC señaló que el video representa un ataque personal, mientras que desde la CNN insistieron en la eliminación del polémico material, porque "los medios dominantes no son noticias falsas y, por consiguiente, el anuncio es falso".

Lara Trump, la esposa del hijo del presidente, Erick Trump, ha acusado a los medios de recurrir a la Primera Enmienda a la Constitución de EE.UU. "solo cuando sirve para sus propias visiones políticas".

En ese sentido, indicó que la afirmación de que las empresas han vuelto a invertir en puestos de trabajo es verdadera solo a medias, ya que si bien en enero, febrero y marzo se han creado más de 500.000 puestos de trabajo, "227.000 de ellos fueron creados bajo la supervisión del presidente Barack Obama".

Además, señalan que el flujo de inversiones se remonta al período en que Trump todavía no era presidente.

La afirmación de que EE.UU. se vuelve más independiente en la esfera energética es tachada de "engañosa".

En ese sentido, NBC News menciona la construcción del oleoducto Keystone XL, diseñado para conectar las arenas petrolíferas pesadas de Canadá con las refinerías de la costa este de EE.UU.

Un medio que serviría para establecer más lazos comerciales con los canadienses y depender menos de los productores de sudamericanos que son "menos fiables".

Más allá de la luz verde para la construcción del oleoducto y la producción de petróleo en las refinerías estadounidenses, ambas "aún dependen de un socio internacional".

Entre las afirmaciones "verdaderas" la cadena menciona "una justicia respetable de la Corte Suprema" y califica como "mayormente verdadera" la afirmación de que "las regulaciones que matan los puestos de trabajo estadounidenses han sido eliminadas".


No obstante, la afirmación de que el plan de recortes de impuestos de Trump es el mayor de la historia es tachada de "falsa", ya que no llega a los recortes del presidente Ronald Reagan en 1981, señala el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario