martes, 6 de junio de 2017

Amenaza escasez fondos amenaza con graves recortes para la asistencia de refugiados sirios

De la Mesa de Redacción
De nuestra asociada RNU

Familias evacuadas de Ghouta oriental (Siria) esperan
la distribución de ayuda en una esplanada del campamento
de Dahit Qudsayya.
Foto: OCHA/Josephine Guerrero
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió este martes que unas 60.000 familias de refugiados sirios acogidas en Jordania y Líbano corren el riesgo de quedar sin asistencia de dinero en efectivo tan pronto como el mes de julio, debido a la escasez de fondos.

Así lo señaló el portavoz de esa agencia, Andrej Mahecic, en conferencia de prensa en Ginebra:

"Se necesitan con urgencia contribuciones adicionales para evitar recortes drásticos y profundos en los servicios básicos y de salvamento para los refugiados sirios para la segunda mitad del año", especificó el portavoz.

Por su parte, la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) expresó gran preocupación por la seguridad de más de 400.000 mujeres hombres y niños expuestos a combates diarios y ataques aéreos en la provincia de Raqqa.

La situación humanitaria en esa zona también sigue siendo grave ya que la mayoría de la población no tiene cómo cubrir sus necesidades básicas, insistió OCHA.

Subrayó especial inquietud por la escasez de alimentos y suministros médicos en esa provincia.


A su vez, llamaron al acceso incondicional y sin restricciones a los más de 4 millones y medio de sirios que se encuentran atrapados en ciudades sitiadas y lugares de difícil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario