Arcano Radio informa

Se aleja Dora, huracán categoría I, de costas nacionales a velocidad de 20 kilómetros por hora * Impedir impunidad en asesinato del periodista michoacano Salvador Adame Pardo: CNDH * Tormentas fuertes a intensas a causa de Dora en el Pacífico y Onda Tropical 7 en el Golfo de México * La tónica del día: A 187 días para finalizar el año, Día de Marte, 27 de junio, de reflexión para la acción * Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresa, por primera vez a los generadores de empleo * Día Internacional de la Sordoceguera, declarado en Estocolmo en 1989 homenaje al natalicio de Hellen Keller * Celebran en el Santoral Católico a San Cirilo de Alejandría, a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a Sansón de Constantinopla * Nace en 1919 María del Socorro Blanc Ruiz en San Luis Potosí, primera edil de su municipio y del país en 1955 * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar "Puebla V" * Alegría, esperanza y gran expectativa por el Viaje del Papa Francisco a Colombia (Audio) * La voz a dos protagonistas a pocas horas del Concistorio convocado por el Papa (Audio) * Afinan arranque del Registro Nacional de Cáncer * Lamenta Guterres la explosión de un camión de combustible en Pakistán * Endeuda EPN a un ritmo de mil 194 millones de pesos al día, 43% del PIB * Cierran filas mujeres del Kurdistán con candidata presidencial del EZLN * Apoya Congreso Nacional Indígena repudio zoque de Chiapas a la Ronda 2.2 de las concesiones petroleras * De gira europea Aurelio Nuño Mayer, en la antesala de las primarias presidenciales del PRI * Arcano Político

miércoles, 7 de junio de 2017

Aumentará en un 5% la inversión extranjera directa en 2017 (Audio)

Por Beatriz BARRAL
Periodista de nuestra asociada RNU

Dos usuarios navegan en internet.
Foto: ITU/A.Mhadhbi
El dinero que invierten las empresas en otros países aumentará un 5% en 2017, dice un nuevo informe de una dependencia de Naciones Unidas. Estados Unidos, China e India serán los más beneficiados. Pero, advierte que hay que tomar estas predicciones con cautela porque el escenario está lleno de riesgos

La inversión extranjera directa crecerá un 5% este año, a casi 1.800 millones de dólares, predice este miércoles el informe sobre las inversiones en el mundo publicado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El estudio explica que las proyecciones para 2017 son más optimistas que el retroceso que se registró en 2016.

Estas mejoras se atribuyen a un mayor crecimiento de las economías de algunas regiones, más transacciones comerciales y la recuperación de ganancias empresariales.

La UNCTAD estima que Estados Unidos, China y la India serán los principales destinos de la inversión.

También confía en un buen desempeño de los países en desarrollo de Asia. Aunque las perspectivas son cautelosas para las otras regiones, excepto en el caso de América Latina, ya que se prevé que los flujos de dinero destinados al conjunto de los países en desarrollo aumento en aproximadamente un 10%.

No obstante, pide tomar con cautela estas tendencias ya que el camino de repunte de las inversiones sigue siendo uno lleno de obstáculos. Advierte que factores como las situaciones de inestabilidad en las relaciones internacionales que pudieran producir volatilidad en el mercado, podrían incidir en el grado de las mejoras.


La inversión extranjera directa es el capital que colocan las empresas en otros países, en sectores como la agricultura, las industrias, la tecnología o los servicios.