Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

jueves, 8 de junio de 2017

Cody Simpson es nombrado primer Defensor de los Océanos (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


Cody Simpson, nuevo
Defensor de los Océanos.
Foto: UNEP
El famoso cantante australiano, Cody Simpson ayudará a elevar la conciencia sobre la importancia de los océanos para nuestra salud y la del planeta. Compartió su música hoy en la sede de la ONU al inaugurarse en su nuevo papel como  Defensor de los Océanos.

Con un concierto en la Asamblea General de la ONU, el cantante australiano Cody Simpson comenzó oficialmente su papel como el primer Defensor de los Océanos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Simpson, de 20 años, además de ser músico, actor, compositor y bailarín, es también un apasionado por la natación, y tiene dos medallas de oro de campeonatos regionales de su país.

“Siempre he sido un amante del océano, crecí al lado de la playa, fui salvavidas y quiero hacer todo lo posible para protegerlo y preservarlo. Todos deberíamos hacerlo”, declaró Cody, durante un evento en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

En el Día Mundial de los Océanos, que se celebra este jueves, además de su concierto, Simpson asistirá a una serie de eventos para demostrar la relación entre la importancia de mantener la salud de los océanos para luchar contra la pobreza.

Según datos del PNUD, una de cada diez personas en el mundo depende de los mares para conseguir su sustento.


El artista australiano, invitó a la comunidad internacional y a sus millones de seguidores en redes sociales a unirse a la campaña #salvemoslosoceanos.