Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

jueves, 15 de junio de 2017

Condena la ONU el ataque mortal a restaurantes en la capital de Somalia

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


Una calle de Mogadishu, la capital de Somalia.
Foto: AU-UN IST/Stuart Price
Una vez más, Al-Shabaab sembró el terror en las calles de Mogadishu, en Somalia.
Esta vez, se trató de un atentado contra restaurantes donde se encontraban personas que se abstuvieron de ayunar durante el mes del Ramadán.

La ONU condenó el despreciable acto.

El representante especial de la ONU en Somalia,  Michael Keating, condenó el ataque ocurrido en la noche del miércoles en Mogadishu, que dejó al menos a 19 personas muertas y decenas de heridos.

El atentado, atribuido a Al-Shabaab, se perpetró con coche bomba en frente de un restaurante. También afectó a un hotel vecino.

Cinco militantes del grupo terrorista tomaron control de una pizzería frente al lugar de la explosión y amenazaron a los comensales, hasta que fueron ultimados por las fuerzas de seguridad somalíes.

"El ataque estaba claramente dirigido a civiles que estaban quebrantando el ayuno del Ramadán. No hay justificación para este tipo de acto, este mes sagrado es un tiempo para la paz y la compasión.

Esto es un retroceso para encontrar una solución pacífica a los problemas de Somalia", aseguró Keating.


En nombre de Naciones Unidas, el representante especial ofreció sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y deseó la pronta recuperación de los heridos.