lunes, 26 de junio de 2017

Confirmado: Restos humanos encontrados el 14 de junio son del periodista Salvador Adame (Video)

De la Mesa de Redacción
De CERIGUA



La Procuraduría de Michoacán, México, informó este lunes que los restos humanos “en estado de calcinación”, encontrados hace unos días, corresponden al periodista Salvador Adame, desaparecido desde el pasado 19 de mayo.

De acuerdo con la información, los restos fueron ubicados en un sitio conocido como “Barranca del Diablo”, del municipio de Gabriel Zamora; las autoridades detallaron que los restos fueron trasladados a Morelia, para realizar las pruebas genéticas correspondientes y comprobar la identidad.
Según la información, publicada por “animal político”, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy, dijo que un hombre detenido el pasado 21 de junio, apodado “El Cabezas”, con orden de aprehensión por secuestro, y quien refería que Adame era su primo, comenzó a buscar al periodista al enterarse de su desaparición.

El individuo se enteró que un presunto cabecilla de una célula delincuencial que opera en la región de Tierra Caliente, conocido como el Chano Peño, “Fue quien ordenó privar de la libertad a Salvador Adame”, para después darle muerte y quemar su cuerpo.

“El posible móvil del hecho, según esta declaración de El Cabezas, fue por problemas de tipo personal entre la víctima y el mencionado Chano, lo cual pudiera tener relación con mensajes identificados en el teléfono de Salvador Adame, donde recibe insultos, que lo confrontan, mensajes que siguen siendo investigados”, mencionó el procurador Martín Godoy.

En lo que va de 2017 han sido asesinados ocho periodistas en México: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez y Salvador Adame.

Desde el pasado 19 de mayo, familiares de Adame denunciaron la desaparición del periodista, quien era director de Canal 6tv, en Nueva Italia, Michoacán.

“De tiempo atrás, Salvador ya había manifestado actos de agresión e intimidación en su contra, relacionados con su actividad periodística”, acusaron periodistas michoacanos, que realizaron diferentes protestas, exigiendo la aparición con vida de Adame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario