domingo, 11 de junio de 2017

Dos militares muertos, uno herido y 6 desaparecido por avalancha en Guerreo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Murieron dos militares, uno está heridos y 6 desaparecidos al ser arrastrados por una avalancha de lodo en una elevación cercana a la comunidad “El Carrizal”, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, a las 6:20 horas del Centro 11 TU, del sábado 10 de junio, informó en la Ciudad de México este domingo la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, se dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada del día 10 de junio de 2017, elementos militares fueron arrastrados por una avalancha de lodo.

Aproximadamente a las 06:20 horas de ayer, elementos castrenses pertenecientes al 1/er. Batallón de Policía Militar, al encontrarse en una elevación cercana a la comunidad “El Carrizal”, municipio de San Miguel Totolapan, Gro., en operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia, fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas.

Tras los hechos, lamentablemente dos militares perdieron la vida, uno más se encuentra herido y seis en calidad de desaparecidos.

Se desplegó en tareas de búsqueda y rescate, personal militar con binomios especialistas y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, a quienes se sumó el apoyo de la Policía Estatal con dos helicópteros.


Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento del deber y ratificamos la voluntad de seguir con la búsqueda hasta la recuperación de nuestros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario