jueves, 8 de junio de 2017

Enérgica condena del Secretario General al doble atentado en Irán (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU

El Secretario General de la ONU,
António Guterres.
Fotode archivo: ONU/Mark Gartnen.
António Guterres, Secretario General de la ONU, hizo una enérgica condena a los atentados perpetrados este miércoles en Irán. Militantes armados arremetieron en nombre del ISIS contra el mausoleo de Ayatola Khomeini y el Parlamento en Teherán.Se trata de actos de “violencia injustificada” subrayó en un mensaje.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó en los términos más enérgicos el doble atentado contra el mausoleo de Ayatola Khomeini en Teherán y el Parlamento de Irán.

Según informaciones preliminares de los medios de prensa al menos 12 personas resultaron muertas y 39 heridas en el ataque armado, auto adjudicado por el grupo terrorista ISIS.

Guterres ofreció sus condolencias al Gobierno de Irán y a las familias de las víctimas, además de desear una pronta recuperación a los heridos.

Su portavoz leyó el mensaje en la conferencia de prensa habitual en la sede de la ONU:

"El Secretario General confía en que los responsables de esta violencia injustificable serán llevados rápidamente ante la justicia", señaló Stephane Dujarric.


El mensaje de Guterres también llama a todos los países a trabajar juntos en la lucha contra el terrorismo, sin descuidar los derechos y valores que unen a la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario