martes, 20 de junio de 2017

Exigió respeto Venezuela a Perú, Canadá y Costa Rica ante la OEA (Audio)

Por Anais LUCENA
Periodista de Yvke Mundial


Delcy Rodríguez. Foto de archivo.
Exigió respeto la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a sus homólogos de Perú, Canadá y Costa Rica al momento de dirigirse hacia la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto a la situación actual que atraviesa el país.

Durante la 47° cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Cancún, México, repudió las declaraciones intervencionistas y entrometidas de los diplomáticos, quienes se atrevieron a cuestionar la coyuntura política.

"No es Perú ni nadie para dar instrucciones al Poder Público nacional en Venezuela y a un país soberano e independiente. Exijo respeto, y que se entienda que este tipo de posiciones lo que alienta es esa oposición violenta, cobarde".

La Canciller venezolana refutó que sean estos Gobiernos quienen pidan que no se realice la Asamblea Nacional Constituyente. "¿A qué están llamando en Venezuela? ¿A la guerra? ¿Es eso lo que quiere para nuestro país?", se preguntó.

Igualmente reflxionó que a pesar de que la derecha nacional asegura ser mayoría, no quiere participar en elecciones democráticas y remarcó que los diplomáticos al defender a la derecha, defienden la violencia en la nación.


Finalmente, calificó de analfabetas políticos e inmorales a quienes intentan hablar de Derechos Humanos en Venezuela, cuando ni siquiera tienen noción de lo que sucede internamente en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario