Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

viernes, 16 de junio de 2017

Falta de fondos amenaza con recortar la asistencia para 9 millones de niños sirios (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


Un niño delante de un edificio
destruido en Aleppo, en Siria.
Foto: OCHA/Gemma Connell
Mientras la guerra en Siria entra en su séptimo año y no se avista un fin para el conflicto, las agencias de la ONU trabajan contra reloj para entregar asistencia a los más vulnerables.

Más de 9 millones de niños dependen de esta  ayuda para sobrevivir. Pero, esos programas podrían cancelarse por falta de fondos, alertó UNICEF.

Varios programas del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) que benefician a más de 9 millones de niños en Siria y los países vecinos están a punto de ser cancelados por falta de fondos.
La agencia dijo que la brecha es de 220 millones de dólares.

"Este es el peor déficit que ha tenido UNICEF desde que comenzamos a responder a la crisis en Siria, una de las operaciones humanitarias más grandes de la historia del Fondo. Las necesidades continúan creciendo en esta nación y en los países vecinos", declaró el director regional de UNICEF para Oriente Medio, Geert Cappealere.

En Siria, 6 millones de niños necesitan ayuda y otros 2,5 millones viven como refugiados fuera del país.

UNICEF advirtió que si de no contar con esos fondos, algunas actividades vitales corren el riesgo de ser canceladas, lo que conllevaría terribles consecuencias para los niños sirios y las comunidades de acogida.


El organismo de la ONU hizo un llamamiento financiero de 1.400 millones de dólares para sus operaciones de emergencia en Siria, Líbano, Jordania, Turquía, Iraq y Egipto. Hasta la fecha se ha recibido menos del 25%.