viernes, 23 de junio de 2017

Ganó Citla Energy tres bloques en el Sureste del Golfo de México de la Ronda 2.1 de la Reforma Energética

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Ganó Citla Energy tres bloques de la Ronda 2.1 de la Reforma Energética ubicados a unos 50 kilómetros de las cosas del sureste del Golfo de México, informó en la Ciudad de México, este viernes 23 de junio, el International Finance Corporation, un miembro del Grupo Banco Mundial.

Detalló que Citla Energy es una compañía de exploración y producción independiente de México, con oficinas en la Ciudad de México y Houston. Es un participante activo en la apertura del sector de petróleo y gas de México, donde se busca adquirir y construir una cartera de activos seleccionados en tierra y costa afuera, de manera independiente y en colaboración con otros participantes de la industria.

Anuncia que ha ganado tres bloques como parte de la Ronda 2.1 de la Reforma Energética.

Los bloques fueron adjudicados bajo contratos de producción compartida con una duración de hasta 40 años (30 años más dos prórrogas de 5 años) y están ubicados en el sureste del Golfo de México, una de las cuencas de aguas someras más prolíficas y subexplotadas en el mundo, cubriendo cerca de 1.500 km2, en profundidades de agua de 100 a 500 metros y aproximadamente a 50 kilómetros de la costa, con buena proximidad a la infraestructura existente de Pemex. Citla obtuvo los siguientes bloques en consorcios con ENI de Italia y Cairn Energy PLC:

• Bloque 7: Citla (25%), ENI (45%, operador), Cairn (30%)

• Bloque 9: Citla (35%), Cairn (65%, operador)

• Bloque 14: Citla (40%), ENI (60%, operador),

Los bloques 7 y 9 atrajeron la mitad de las ofertas totales de la ronda entera, prueba del atractivo de tales bloques, mientras que el bloque 14 fue asegurado con uno de los niveles de utilidad operativa más atractivos para el contratista.

El éxito de Citla en la Ronda 2.1 es un paso importante en la estrategia de la Compañía de construir una sólida cartera de activos cuidadosamente seleccionados en México, a través de una participación activa en la Reforma Energética mexicana, tanto de forma independiente como en asociación con otros participantes.

Con estos contratos, Citla ha fortalecido su posición como un actor local líder en la naciente industria mexicana de hidrocarburos, y como un socio institucional para un selecto grupo de operadores internacionales del sector petrolero.

Citla es una compañía petrolera mexicana independiente fundada en 2015, con fuertes inversionistas institucionales que incluyen fondos internacionales y locales administrados por ACON Investments, incluyendo capital de algunos de los mayores fondos de pensiones mexicanos, así como el IFC, miembro del Banco Mundial, y el Fondo China-México.

Alberto Galvis, Director General de Citla, dijo: "Estamos muy satisfechos con los resultados de la Ronda 2.1, no sólo por haber sido ganadores de los tres campos que el equipo de Citla cuidadosamente seleccionó, sino por la asociación que formamos con operadores de alta calidad como ENI y Cairn. Estamos entusiasmados con el potencial de estos activos y con la Reforma Energética mexicana en general, y esperamos trabajar juntos con nuestros socios en el desarrollo de estos y otros activos en el futuro ".

Acerca de Citla


Citla Energy es una empresa mexicana independiente de exploración y producción. Con oficinas en la Ciudad de México y en Houston, Citla participa activamente en la apertura del sector de petróleo y gas en México, donde está construyendo una cartera de activos terrestres y costa afuera seleccionados de forma independiente y en asociación con otros participantes de la industria. Para obtener más información, visite www.citlaenergy.com.

Acerca de ACON Investments


ACON Investments, L.L.C. es una firma de inversión de capital privado internacional con sede en Washington, DC, que administra fondos de capital privado y sociedades con fines especiales que realizan inversiones en Estados Unidos y América Latina. Fundada en 1996, ACON tiene la responsabilidad de administrar aproximadamente $ 5.5 mil millones de capital. ACON cuenta con profesionales en Washington, DC, Los Ángeles, Ciudad de México, São Paulo y Bogotá. Las firmas de su cartera emplean a aproximadamente 43.000 personas en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.aconinvestments.com.

Acerca del Fondo China-México



El Fondo China-México es un fondo de $ 1.2 mil millones administrado por la Compañía de Gestión de Activos de la CFI que tiene como objetivo apoyar las reformas introducidas en México por el Gobierno. El Fondo realiza inversiones de capital, inversiones similares y mezzanine principalmente en infraestructura, petróleo y gas y en otros sectores, incluyendo la industria manufacturera, la agroindustria, los servicios y la banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario