martes, 6 de junio de 2017

Inició la visita de Estado a Guatemala de EPN (Video)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Inició la Visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a la República de Guatemala.
A su arribo a ese país, el Primer Mandatario fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales.

Posteriormente, se trasladó a la Ciudad de Antigua, en donde el Presidente Jimmy Morales ofreció un almuerzo en su honor.

Ambos Mandatarios dialogaron sobre la relación bilateral y la importancia de estrechar los vínculos entre los dos países. Asimismo, hablaron sobre los retos comunes y la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto para hacerles frente.

Al término de la comida, el Presidente Peña Nieto y el Mandatario guatemalteco recorrieron las instalaciones arqueológicas del Hotel Casa y Museo Santo Domingo, así como los museos de Arte Colonial, y de Arte Precolombino y Vidrio Moderno que se encuentran en el mismo recinto.

El día de mañana, el Presidente Peña Nieto cumplirá una intensa agenda de trabajo, la cual incluye otra reunión con el Presidente Morales, acompañados por sus comitivas, así como encuentros con representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de Guatemala.


La ciudad de Antigua fue fundada en 1542 y fue la capital de la Capitanía General de Guatemala para la Nueva España hasta 1773. En 1979, la UNESCO la inscribió en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario