Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

martes, 6 de junio de 2017

Intenciones de oración del Papa de junio de 2017 - Eliminar el comercio de armas (Video)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Venden Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido el 70 por ciento del total de armas en el mundo. Además de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, se suman Alemania, España e Italia.

Un negocio de la muerte que se evalúa en 100.000 millones de dólares, incluyendo el llamado material de defensa, equipos para las fuerzas de orden y algunas de las armas deportivas.

Aumentó 14 por ciento el volumen de transferencias de los principales sistemas de armamento  en los 5 años de 2011 a 2015, con base en las más recientes estadísticas del Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés).

Datos que matan


– En todo el mundo casi 500 personas mueren a diario por homicidios con armas de fuego, la mayoría en entornos que no son de conflicto.

– Al menos 2 millones de personas viven en el mundo con heridas causadas por armas de fuego en entornos que no son de conflicto.

– 43 millones de personas desplazadas.

– En 17 países, los menores soldados son utilizados por fuerzas armadas y otros grupos violentos.

– El comercio internacional autorizado de armas pequeñas y munición se calcula que supera los 7.100 millones de dólares estadounidenses al año.

– El total de ventas de armas de las 100 principales empresas suministradoras de armas y servicios militares del mundo (excluida China) aumentó en un 104% entre 2002 y 2013, y en 2013 alcanzó la cifra de 401.000 millones de dólares estadounidenses.

– Se calcula que hay 875 millones de armas pequeñas y armas ligeras en circulación en todo el mundo.

– Las armas permiten la represión y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas del orden.Estados Unidos se mantiene como el principal proveedor de armas en el mundo por un margen bien significativo. Acumula el 33% de las ventas. Sus principales clientes son Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

Rusia es el segundo proveedor, con 25% de las ventas, siendo sus principales clientes India y China.
Para el mes de junio, el Papa Francisco pide a los cristianos que recen con él para pedir por el fin del trágico tráfico de armas.