martes, 6 de junio de 2017

Intenciones de oración del Papa de junio de 2017 - Eliminar el comercio de armas (Video)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Venden Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido el 70 por ciento del total de armas en el mundo. Además de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, se suman Alemania, España e Italia.

Un negocio de la muerte que se evalúa en 100.000 millones de dólares, incluyendo el llamado material de defensa, equipos para las fuerzas de orden y algunas de las armas deportivas.

Aumentó 14 por ciento el volumen de transferencias de los principales sistemas de armamento  en los 5 años de 2011 a 2015, con base en las más recientes estadísticas del Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés).

Datos que matan


– En todo el mundo casi 500 personas mueren a diario por homicidios con armas de fuego, la mayoría en entornos que no son de conflicto.

– Al menos 2 millones de personas viven en el mundo con heridas causadas por armas de fuego en entornos que no son de conflicto.

– 43 millones de personas desplazadas.

– En 17 países, los menores soldados son utilizados por fuerzas armadas y otros grupos violentos.

– El comercio internacional autorizado de armas pequeñas y munición se calcula que supera los 7.100 millones de dólares estadounidenses al año.

– El total de ventas de armas de las 100 principales empresas suministradoras de armas y servicios militares del mundo (excluida China) aumentó en un 104% entre 2002 y 2013, y en 2013 alcanzó la cifra de 401.000 millones de dólares estadounidenses.

– Se calcula que hay 875 millones de armas pequeñas y armas ligeras en circulación en todo el mundo.

– Las armas permiten la represión y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas del orden.Estados Unidos se mantiene como el principal proveedor de armas en el mundo por un margen bien significativo. Acumula el 33% de las ventas. Sus principales clientes son Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

Rusia es el segundo proveedor, con 25% de las ventas, siendo sus principales clientes India y China.
Para el mes de junio, el Papa Francisco pide a los cristianos que recen con él para pedir por el fin del trágico tráfico de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario