lunes, 26 de junio de 2017

Joan Clos: "La urbanización es una fuente de prosperidad” (Videos)

Por el Centro de Información de Naciones Unidas
En Buenos Aires, Argentina


En un contexto global en el que la mitad de la población mundial, 3.500 millones de personas, vive  en ciudades, el director ejecutivo de ONU Habitad, Joan Clos, asegura que hay que pensar en  la urbanización como una inversión, no como un gasto.

Clos asistió al primer Foro Urbano Nacional en la ciudad de Mendoza, Argentina, donde participó, este sábado, en una jornada de trabajo que tiene como objetivo la implementación de la Nueva Agenda Urbana, aprobada en octubre de 2016 en la Conferencia Hábitat III en Ecuador.

El director de ONU Habitat indicó que esas directrices se adaptan a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fundamentalmente al número 11 que aboga por la creación de ciudades y comunidades sostenibles.  Por primera vez en la historia de la teoría del desarrollo, se reconoce que la urbanización es una fuente de prosperidad.

"La ciudad es hoy más importante que antes, teniendo en cuenta que estamos siendo testigos de una nueva revolución, las nuevas economías que están basadas en el conocimiento, las tecnologías y la información", asegura Clos.

Asimismo considera indispensable que el buen desempeño de las ciudades debe fundarse en los pilares de la inclusión y la equidad como principios rectores. "La ciudad utópica es aquel sitio donde convivimos adecuadamente los que somos diferentes", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario