jueves, 8 de junio de 2017

La inteligencia artificial al rescate de la humanidad y el desarrollo global (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

El robot Robbie es un prototipo diseñado
por investigadores y estudiantes de
ingeniería del Trinity College de Dublín,
en Irlanda, para un adolescente que nació
con una enfermedad rara conocida como
Total Amelia.
Foto: ITU/M.Jacobson-Gonzalez
Los beneficios y amenazas que supone la inteligencia artificial para el desarrollo global son objeto de debate de un encuentro mundial que se celebra durante tres días en Ginebra.

Cómo puede ayudar la inteligencia artificial a combatir la pobreza, el hambre, la educación o la protección del medio ambiente es el tema de debate de una Cumbre Global que se inauguró este miércoles en Ginebra sobre esa herramienta cibernética.

El evento co-organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Fundación XPRIZE, una organización sin ánimo de lucro, también busca examinar los métodos necesarios para garantizar un desarrollo seguro y ético de la inteligencia artificial y la protección contra consecuencias no deseadas de ésta.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, participó en la inauguración del encuentro mediante un video mensaje e indicó que la inteligencia artificial está transformando nuestro mundo a nivel social, económico y político.

"La Inteligencia Artificial puede ayudar a analizar un enorme volumen de datos que pueden ayudar a mejorar predicciones, prevenir crímenes y colaborar con los gobiernos para servir mejor a las personas", dijo el Titular de la ONU.


Asimismo, advirtió sobre retos y cuestiones éticas a considerar como las preocupaciones que genera en materia de ciberseguridad, derechos humanos y privacidad, aparte de su impacto en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario