sábado, 17 de junio de 2017

La tónica del día

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Faltan 197 días para finalizar el año este día de Calma en el corazón, 17 de junio, la fuerza moral se sostiene por la integridad

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía con el tema: La degradación de la tierra y la migración

La sede del evento es Uagadugú, Burkina Faso, del día proclamado el 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General de Naciones Unidas en la Resolución 49/115.

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el 35 % de la superficie de los continentes puede considerarse como áreas desérticas. Alrededor de dos mil millones de personas dependen de los ecosistemas en las zonas de tierra seca, de los cuales el 90% vive en países en desarrollo.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la desertificación amenaza a la cuarta parte del planeta, afecta directamente a más de 250 millones de personas y pone en peligro los medios de vida de más de 1 000 millones de habitantes de más de 100 países al reducir la productividad de las toerras destinadas a la agricultura y la ganadería.


Celebra el Santoral Católico al polaco San Alberto Chmielowski,

a Santa Teresa de Portugal,

a San Hipacio de Bitinia

Nahual del Sexto Sol

Capítulo II

De cómo se hace contacto en el Centro de Salud comiteco

(Fragmento)

Siempre se han caracterizado por imponer obstáculos que frenan el éxito completo de la asistencia médica,  por esos ridículos y descontinuados usos y costumbres, en donde, por ejemplo, contribuyen a la deforestación de nuestra selva para allegarse el carbón lo que impacta el fenómeno del Cambio Climático, y además se niegan a utilizar el gas y las estufas sin descontar que persisten en sus ritos profanos. ¡Estos indios idólatras rechazan la civilización moderna!

Se lanza en 1985 el Satélite Morelos I a las01.33 horas del Centro, 07:33 TU, en Cabo Cañaveral

Lo transportó el transbordador espacial Discovery de la NASA.

Construido y puesto en órbita bajo contrato dado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Grupo de Espacio y Comunicaciones de Hughes.




Comienza en 1914 el general villista Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, a montar desde Torreón, Coahuila, a su artillería

A las 8 de la mañana la primera de cinco locomotoras, partió rumbo a Zacatecas, y con intervalos de 15 minutos salieron las demás. Villa y Ángeles deseaban, por encima de cualquier otra cosa, darle el tiro de gracia al régimen del usurpador Victoriano Huerta.

En 18 trenes militares la División del Norte, al mando de Felipe Ángeles, llegó a Calera, a veinticinco kilómetros de Zacatecas, el 19 de junio.

Inició la batalla por Zacatecas a las 10 horas del 23 de junio. Los villistas avanzaron por los cuatro puntos cardinales intentando arrebatar a los federales sus posiciones en la Bufa, el Grillo, la Sierpe, Loreto y el cerro de La Tierra Negra. Cuarenta cañones (28 por el norte y 12 por el sur) entraron en acción al mismo tiempo para apoyar el despliegue de la infantería, que ascendía presurosa por los cerros que rodeaban la ciudad.

Al caer la noche la batalla estaba perdida para las fuerzas federales que despejó el camino de las huestes revolucionarias (la División del Norte) hacia la Ciudad de México.

Nace en 1893 el General aviador Gustavo Adolfo Salinas Caamiña, en Cuatro Ciénegas, Coahuila

Murió el 5 de marzo de 1964 (70 años) en Cuatro Ciénegas, Coahuila, el cuñado de Venustiano Carranza Garza, y después de terminar sus estudios primarios fue a estudiar a Nueva York e ingresó a la carrera de piloto aviador en la Moisant Aviation School, en la que se tituló en noviembre de 1912.

Ofreció sus servicios a Francisco I. Madero, el cual lo incorporó al ejército para que combatiera a las fuerzas de Pascual Orozco en Chihuahua. En 1913 se unió al movimiento constitucionalista y fue comisionado a las fuerzas de Álvaro Obregón: a fines de febrero bombardeó el barco Guerrero, en el Golfo de California durante el Primer combate aeronaval en Topolobampo en 1914. Obregón lo nombró después de este ataque jefe de artillería en las fuerzas contra Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa.

Fue el Primer General de División que tuvo la Fuerza Aérea Mexicana.

Establece en 1866 el gobierno federal en Chihuahua el presidente Benito Pablo Juárez García

En una carta de Sebastián Lerdo de Tejada dirigida al gobernador del Estado, leemos: El ciudadano Presidente de la República salió el día 10 de este mes de El Paso del Norte y ha llegado hoy a esta ciudad, en la que vuelve a establecerse por ahora la residencia del gobierno nacional.

Todo el territorio de este estado ha quedado ya libre de las fuerzas del invasor extranjero y de los traidores.

Movidos siempre por su patriotismo, los dignos hijos de Chihuahua se han empeñado en esta vez, aún más si es posible que en las anteriores, para hacer las mayores y más entusiastas demostraciones de respeto, aprecio y consideración al primer magistrado de la República.

Se albergaron en la Casa de Juárez, conocida a partir de 2000 como el Museo de la Lealtad Republicana - Casa de Juárez es un edificio que data del siglo XIX localizado en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Nace en 1833 el masón Manuel González Flores en Heroica Matamoros, Tamaulipas, hecho presidente por Porfirio Díaz

Murió en Chapingo, Estado de México, el 8 de mayo de 1893. Presidente de México entre 1880 y 1884. De ideas conservadoras cambió al bando liberal por la muerte de su padre en la Intervención de Estados Unidos, y después regresó a las filas conservadoras en la Guerra de Reforma contra Benito Pablo Juárez García.

Su compadre Porfirio Díaz Mori le prestó la presidencia y al regresársela, fue imputado de corrupción. Durante su gobierno, Manuel llevó a cabo una reforma del Código Civil para asegurar el triunfo masculino en casos de divorcio.

Publica en 1823 las 90 Bases para las Elecciones del Nuevo Congreso Constituyente el guerrerense Nicolás Bravo Rueda

El Miembro del Supremo Poder Ejecutivo decreta que el soberano congreso constituyente mexicano, en conformidad con lo prevenido en el artículo 1º del decreto de 21 del último Mayo, ha venido en decretar y decreta la siguiente ley de elecciones, á que deben acomodarse las provincias de la nación para nombrar los diputados que han de componer el futuro congreso constituyente. Y firman: Nicolás Bravo, presidente. Pedro Celestino Negrete. Mariano Michelena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario